Foro

¡Bienvenido/a!
¡Gracias por tu visita! Very Happy
Te invitamos a que te registres en el foro para que puedas mandar mensajes y por lo tanto debatir temas con otros fans relacionados a David Nalbandian Wink
Si ya tenés una cuenta, te invitamos a que inicies sesión Smile
¡Deseamos que tu visita en el foro sea grata, que encuentres la info que estás buscando y que vuelvas a visitarnos pronto! Wink
Podés visitar nuestro sitio web: www.davidnalbandianesunidolototal.com

¡Gracias por tu visita!
Foro

Foro para el grupo de fans de David Nalbandian: David Nalbandian es un ídolo total. - www.davidnalbandianesunidolototal.com


    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal

    silmakar
    silmakar

    Mensajes : 203
    Fecha de inscripción : 21/12/2008
    Localización : Argentina

    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal Empty Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal

    Mensaje  silmakar el Vie Jul 30, 2010 1:43 am

    CLARIN.COM
    29/7/10
    Tenis
    “Si Del Potro no está bien, prefiero a alguien sano”
    Lo dijo Nalbandian, quien destacó la importancia de que el tandilense esté ante Francia por las semis de la Davis aunque advirtió que "no vale la pena arriesgar" si es que presenta molestias físicas.
    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal Gritocorazonnalbandianm
    Quizás, como él mismo reconoce, no haya conseguido los objetivos que por su talento y capacidad podría haber logrado individualmente. Quizás no sea un amante de las cámaras y sus apariciones sean mucho más esporádicas que el resto de los tenistas argentinos. Pero si hay algo que no se puede decir de David Nalbandian es que no rinde cuando se pone la camiseta argentina. Cuando se trata de la Copa Davis, el cordobés infla el pecho y le da respuestas positivas al equipo. No hace falta ir años atrás para encontrar razones a esta afirmación. En marzo pasado, en la serie de primera ronda ante Suecia, se expuso a resentirse de un desgarro en el aductor derecho y llegó a último momento a Estocolmo para poner la cara. El resto es historia conocida: comandó de forma estupenda el dobles junto a Zeballos y luego abrochó un inolvidable triunfo en el quinto punto. Más acá en el tiempo, se volvió a convertir en héroe en el duelo con Rusia. Sus dos gritos en el singles fueron fundamentales en otra histórica victoria. Entonces, con la Ensaladera de Plata como gran objetivo no sólo del año, sino también de su carrera, la Mula piensa en Francia, el escollo en semis. Y, claro, también en cómo será el armado y la preparación del equipo. Así, en la charla que mantuvo hoy con radio Del Plata, afirmó que espera con los brazos abiertos a Del Potro, aunque explica que es preciso que el tandilense esté en óptimas condiciones físicas. "Mientras mejores jugadores tengamos será mejor. Si Juan Martín no está bien, prefiero a alguien sano. No vale la pena arriesgar", indicó.
    Sobre el rival que afrontará Argentina en la serie de semifinales, del 17 al 19 de septiembre. "Creo que nada es fácil y nada es imposible. Rusia parecía durísimo y sin embargo pasamos. Francia es un poco más duro porque tiene un mejor dobles y además los dos singlistas tienen un nivel parecido. Entonces lo veo más complicado que con Rusia, pero nada es imposible. Vamos a ir a presentar batalla, ojalá podamos traer un triunfo más", expresó.
    Respecto a la superficie de la cancha de Lyon, Nalbandian admitió saber muy poco. "La verdad que desconozco las características. Sé que ahí se juega a final de año un torneo Indro y algunos de los chicos que jugaron me dijeron que era bastante rápida", contó.
    Luego, se refirió al cambio positivo que evidencia en su juego cuando le toca jugar la Copa Davis. "Se vive de otra forma, con otras responsabilidades y presiones. La verdad que es muy lindo, sentís que está todo el país detrás, pendiente y apoyando. Entonces uno entra y trata de sacar lo mejor", sostuvo.
    Y respecto a sus próximas metas en el circuito, David aseguró que, pese a las lesiones, todavía se siente "con un potencial muy importante". Aunque reconoció que "obviamente hoy por hoy pelear el número 1 es muy difícil, pero ganar torneos importantes se puede".
    silmakar
    silmakar

    Mensajes : 203
    Fecha de inscripción : 21/12/2008
    Localización : Argentina

    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal Empty Re: Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal

    Mensaje  silmakar el Sáb Jul 31, 2010 1:42 am

    INFOBAE.COM
    30/7/10
    Nalbandian prefiere a los checos en caso de una hipotética final
    El unquillense admitió que en caso de llegar a la final de la Copa Davis optaría por definir la serie ante República Checa, con quien jugaría de local en el Parque Roca.
    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal 0343687b
    El tenista unquillense David Nalbandian admitió hoy que prefiere enfrentar a República Checa y no a Serbia en la final de la Copa Davis, en caso de superar la serie de semifinales ante Francia que se jugará del 17 al 19 de septiembre en Lyon.

    A su vez, reiteró su deseo de contar con Juan Martín Del Potro en el match ante el equipo galo aunque volvió a destacar que será muy importante tener en cuenta el nivel tenístico que tendrá el tandilense al momento de disputar aquella serie.

    "Entre Serbia y República Checa, me quedo con República Checa. Si pasamos, debemos jugar en polvo de ladrillo en el Parque Roca, no tengo ninguna duda. Si fuera en Córdoba, con altura, le daríamos chances a (Radek) Stepanek", presagió el cordobés en diálogo con TyC Sports.

    Por otro lado, al igual que el último martes en declaraciones radiales, uno de los temas que debió tocar Nalbandian fue la presencia o no ante Francia de Del Potro, quien se recupera de una lesión.

    El unquillense, quien había afirmado "no vale la pena arriesgar" si Del Potro presenta molestias en su muñeca operada, remarcó hoy que "hay que ver cómo llega, si tiene ritmo".

    "Ojalá Del Potro pueda estar contra Francia porque es un jugador importante, de mucho peso y que juega muy bien al tenis", completó.
    silmakar
    silmakar

    Mensajes : 203
    Fecha de inscripción : 21/12/2008
    Localización : Argentina

    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal Empty Re: Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal

    Mensaje  silmakar el Mar Ago 31, 2010 2:53 am

    INFOBAE.COM
    30/8/10
    TENIS
    "Sueño con jugar otra vez la final de la Davis"
    David Nalbandian, antes de su debut en el US Open, habló de lo que será la serie frente a Francia y se proyectó una nueva definición. "Ojalá que este año se nos dé", dijo.
    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal 0351777b
    A pesar de tener la mente puesta en el inicio del US Open, David Nalbandian ya piensa en lo que será la serie por la Copa Davis frente a Francia y se imagina con una nueva definición a tal punto que "sueño con volver a jugar la final".

    "Me encantaría que este año se nos pueda dar algo tan ansiado para nuestro país como lo es la Copa Davis. Estamos en semis, así que somos uno de los cuatro candidatos a ganarla", destacó Nalbandian.

    Además, el "Rey" habló sobre le choque frente a los galos y aseguró: "Creo que haciendo bien las cosas la chance de ganar la serie siempre está. Fuimos a Estocolmo y a Moscú con pocas chances y pudimos ganar. Ojalá que en Lyon pase lo mismo".

    El unquillense también expresó, en dialogo con DYN, que "si bien (Jo-Wilfried) Tsonga no va a jugar, Francia sigue siendo un rival muy difícil porque tiene jugadores muy peligrosos y un muy buen dobles. Estas es la diferencia fundamental con Rusia cuyo dobles no era tan bueno en los papeles".
    silmakar
    silmakar

    Mensajes : 203
    Fecha de inscripción : 21/12/2008
    Localización : Argentina

    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal Empty Re: Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal

    Mensaje  silmakar el Miér Sep 08, 2010 1:35 am

    INFOBAE.COM
    7/9/10
    TENIS
    "Tito" Vázquez dio el equipo para la Davis
    Nalbandian, Zeballos, Schwank y Mónaco representarán a la Argentina en la serie frente a Francia, la semana que viene en Lyon, en busca de una nueva final.
    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal 0353145b
    Sin sorpresas, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, confirmó el equipo que viajará a Francia para disputar las semifinales y que estará compuesto por David Nalbandian, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank y Juan Mónaco.

    En las últimas horas, la única duda pasaba por quién ocuparía el lugar del eventual segundo singlista, que finalmente quedó en manos de Mónaco, número 32 del ránking ATP y quien cosechó tres derrotas y apenas una victoria desde que regresó al circuito tras estar marginado durante casi tres meses por lesión.

    Nalbandian, artífice de la clasificación a semifinales con su irrupción en Suecia, será nuevamente el estandarte argentino, esta vez en Lyon, del 17 al 19 de septiembre.

    Por su parte, Zeballos y Schwank conformarán seguramente el dobles , un punto clave en la serie (siempre y cuando Nalbandian logre sus dos puntos). El marplatense y el roldanense están disputando actualmente el US Open, donde hoy jugarán por un lugar en las semifinales.

    En los últimos días, Juan Martín Del Potro había dejado trascender la posibilidad de acelerar su regreso al circuito para poder estar en Francia. Eso dependerá de su evolución en los próximos días y, en caso de que finalmente se ponga a disposición de Vázquez, se sumaría al equipo como lo hiciera Nalbandian tras la última convocatoria.
    silmakar
    silmakar

    Mensajes : 203
    Fecha de inscripción : 21/12/2008
    Localización : Argentina

    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal Empty Re: Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal

    Mensaje  silmakar el Vie Sep 10, 2010 2:10 am

    CLARIN.COM
    9/9/10
    Tenis
    El equipo de Copa Davis partió a Francia
    Tito Vázquez y su cuerpo técnico, más Juan Mónaco, despegaron este mediodía rumbo a Lyon, donde se jugarán las semifinales (entre el 17 y 19) ante el local. En una escala en Madrid se sumará Nalbandian y luego el dobles.
    Este mediodía Tito Vázquez llenó el bolso de ilusiones y se subió al avión. El capitán del equipo argentino de Copa Davis partió junto a su cuerpo técnico y al segundo singlista, Juan Mónaco, rumbo a Francia, donde chocará ante el anfitrión por las semifinales, en busca del preciado trofeo.

    El equipo sumará a David Nalbandian en Madrid, mientras que el dobles conformado por Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, que llegó a las semifinales en el US Open, volará directamente hacia Lyon desde Nueva York.

    Argentina enfrentará a Francia el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 en busca de un lugar en la final. El capitán francés, Guy Forget, convocó ayer a Gael Monfils, Michael Llodrá, Gilles Simon y Richard Gasquet , mientras que el experimentado Arnaud Clement será suplente. Por la otra semi, Serbia recibirá a la República Checa en Belgrado.
    silmakar
    silmakar

    Mensajes : 203
    Fecha de inscripción : 21/12/2008
    Localización : Argentina

    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal Empty Re: Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal

    Mensaje  silmakar el Mar Sep 14, 2010 1:35 am

    INFOBAE.COM
    13/9/10
    TENIS
    David Nalbandian: "Me emociona más jugar la Davis que el circuito"
    Así lo expresó el cordobés a través de la red social Twitter, desde Lyon, en donde se encuentra junto al equipo argentino para jugar el próximo fin de semana una de las semifinales del torneo

    David Nalbandian ratificó la fuerte motivación que le genera jugar la Copa Davis, días antes de que Argentina enfrente a Francia en la serie de semifinales del torneo por naciones en Lyon. " Me emociona jugar representando a la Argentina, de hecho me moviliza más aun que jugar en el circuito ATP" , reveló Nalbandian en la red social Twitter.

    El cordobés, de 28 años, fue el gestor del triunfo argentino en cuartos de final ante Rusia, al obtener el quinto punto frente a Mijail Youzhny, pese a haber llegado a Moscú tras un largo tiempo inactivo por una serie de lesiones que lo mantuvieron lejos del tenis.

    El equipo argentino se encuentra ya en Lyon, a la espera del choque del próximo fin de semana . Nalbandian, Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Horacio Zeballos entrenaron esta tarde luego de tener descanso por la mañana.

    El equipo francés estará conformado porGael Monfils, Richard Gasquet, Gilles Simon y Michael Llodra , mientras que el capitán Guy Forget convocó además a Arnaud Clement como quinto jugador.

    Las semifinales se jugarán entre el 17 y el 19 de septiembre , en las que Argentina aspira a conseguir el pase a la final y avanzar un paso más hacia su objetivo de conquistar por primera vez la Copa Davis.


    Fuente: DPA
    silmakar
    silmakar

    Mensajes : 203
    Fecha de inscripción : 21/12/2008
    Localización : Argentina

    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal Empty Re: Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal

    Mensaje  silmakar el Miér Sep 15, 2010 1:41 am

    INFOBAE.COM
    14/9/10
    TENIS
    "Esta serie será más dura que la anterior"
    David Nalbandian analizó el match ante Francia y aseguró que será más difícil que los cruces ante Rusia y Suecia. "Hay que jugar muy bien los cinco puntos, pero creemos que alguna chance tenemos", indicó.
    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal 0352581b
    El unquillense David Nalbandian, pilar fundamental del equipo argentino que se medirá ante Francia en Lyon por las semifinales de laCopa Davis , consideró hoy que la serie ante el representativo galo será aun más difícil que las disputadas en Suecia y Rusia, aunque estimó que cuentan con "alguna chance" de dar el batacazo y arribar a una nueva final.

    "Esta serie será más dura que la anterior, porque Francia tiene la misma calidad de jugadores que Rusia y un mejor dobles, por eso hay que jugar muy bien los cinco puntos, pero creemos que alguna minima chance tenemos. Zafamos en Suecia y en Rusia, y acá va a ser dura pero alguna chance existe", enfatizó el "Rey David" en rueda de prensa en Lyon.

    El cordobés, quien aun padece alguna molestia en el tobillo pero llegará en condiciones a la apertura de la serie, se mostró satisfecho por la superficie en la que se disputará la eliminatoria y destacó que "le viene bien" al resto del equipo porque "es un poco más lenta de lo que esperábamos".

    "Estamos entrenando bien, nos sentimos cómodos.Seguiremos mejorando y estaremos listos para el fin de semana", remarcó el tenista, y confió que le "da igual" el orden de juego y los rivales a enfrentar, porque "serán todos muy duros".
    silmakar
    silmakar

    Mensajes : 203
    Fecha de inscripción : 21/12/2008
    Localización : Argentina

    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal Empty Re: Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal

    Mensaje  silmakar el Vie Sep 17, 2010 1:36 am

    CLARIN.COM
    16/9/10

    Copa Davis: Mónaco abrirá la serie con Llodra en Lyon
    Será mañana a las 8.30 en el Palais des Sports. Luego, Nalbandian se medirá con Monfils. El sábado, a las 10, será el dobles y el domingo los últimos dos puntos. Gasquet, a último momento, se quedó afuera.
    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal Sorteoargentinafranciam
    Finalmente, Modesto Tito Vázquez se inclinó por Juan Mónaco para que sea su singlista número uno en el arranque de la serie contra Francia, por la semifinal de la Copa Davis. Y en el sorteo realizado este mediodía, en el Palacio Municipal de Lyon, se conoció que el tandilense será quién jugará mañana en el primer turno contra Michael Llodra, a las 8.30 de nuestro país (13.30 de Francia). Luego, el Palais des Sports será protagonista del duelo más esperado: David Nalbandian-Gael Monfils.

    ¿Cómo llega Pico? No está atravesando su mejor momento. El lo reconoció durante la semana. Pero también es verdad que el tandilense se adaptó mejor de lo esperado a la superficie rápida en la que jugará mañana. El dato alentador es que el historial entre Mónaco y Llodra favorece al argentino por 2-1, aunque justamente en Lyon (en 2009 y sobre cancha dura) la victoria quedó para el francés. Mónaco, en tanto, se impuso en el Abierto de Australia de este año y en Auckland 2008, ambos también sobre cancha dura.

    Con Nalbandian-Monfils se da la inversa: el cordobés ganó uno (el primero, en 2007, en el polvo de ladrillo de Roland Garros), mientras que el francés ganó los otros (ambos en 2008 y sobre superficie dura) en los Juegos Olímpicos de Beijing y en el US Open. Aunque esta tarde, cuando un periodista francés le preguntó a David sobre la estadística, la respuesta fue tajante: "No va a seguir por mucho tiempo más".

    La sorpresa, en tanto, estuvo del lado francés. Sorprendió el capitán Guy Forget al excluir a Richard Gasquet e incluir a Arnaud Clement, que jugará con Llodra el doble. ¿Resisitirá Llodra tres partidos consecutivos? "Estoy muy bien físicamente", respondió luego del sorteo el jugador francés. El sorteo, además, le otorga más tiempo de descanso a Nalbandian que a Monfils. El unquillense juega los dos días en el segundo turno.

    Por lo tanto, mañana, en el primer turno (13.30 de Francia; 08.30 de Argentina), Llodrá-Mónaco. Luego, el plato fuerte: Monfils-Nalbandian. El sábado, a las 10 de nuestro país, el doble: Clement-Llodrá ante Schwank-Zeballos. Y el domingo a partir de las 8 de Argentina, Mónaco juega ante Monfils y a continuación, en el partido que cierra la serie, Llodrá-Nalbandian.
    silmakar
    silmakar

    Mensajes : 203
    Fecha de inscripción : 21/12/2008
    Localización : Argentina

    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal Empty Re: Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal

    Mensaje  silmakar el Sáb Sep 18, 2010 1:33 am

    CANCHALLENA.COM
    17/9/10
    Tenis
    En el abismo: Monfils brilló ante Nalbandian y la serie está 2-0 en favor de Francia
    La posibilidad de que el equipo de Tito Vázquez avance a la final de la Copa Davis quedó en mano de un milagro: el unquillense cayó 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3 ante el atlético francés; antes, Mónaco perdió 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3 con Llodra; mañana, a las 10, será decisivo el dobles con Schwank y Zeballos.
    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal 1263569
    LYON.- Ni Juan Mónaco consiguió esa gran victoria que se debe en la Copa Davis, ni David Nalbandian fue el salvador que rescata a la Argentina cuando más lo necesita. Sin estas dos luces de esperanza, el camino de nuestro país hacia la final se oscureció como nunca: Francia lidera 2-0 la eliminatoria y mañana podrá sellar su pase hacia la definición.

    En el duelo más esperado del primer día, tras la caída inicial de Mónaco, Nalbandian se vio superado física y tenísticamente por Gael Monfils, que tuvo un inspirado día y superó con justicia por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3 al unquillense, hoy errático y sin la habitual dosis de heroismo que lo caracteriza en la Davis.

    Pese a que, por momentos, tuvo cierto control del partido, no fue ni por asomo el Nalbandian que tan acostumbrado tiene al público jugando por la Ensaladera de Plata. Incómodo con el juego de Monfils -siempre exigió una pelota más, defendió con mucha inteligencia y golpeó en los momentos clave-, el unquillense perdió tres veces su saque y apenas pudo quedarse una vez con el de la Pantera.

    Con el triunfo de Monfils, las chances de la Argentina de Tito Vázquez se reducen a un mínimo: deberá ganar el dobles con Schwank y Zeballos -contra Llodra/Clement- para ponerse 1-2 y, en un eventual 4° punto también triunfar para tener vida en el decisivo, donde recién podría volver a jugar Nalbandian (N°2 del equipo, no pude jugar el 4° punto).
    silmakar
    silmakar

    Mensajes : 203
    Fecha de inscripción : 21/12/2008
    Localización : Argentina

    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal Empty Re: Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal

    Mensaje  silmakar el Sáb Sep 18, 2010 1:43 am

    CANCHALLENA.COM
    17/9/10
    Tenis
    Nalbandian: "Con Llodra hubiese sido mas fácil, pero el capitán no se animó"
    Luego de perder en cuatro sets ante Monfils en el inicio de la serie ante Francia, el tenista cordobés criticó la decisión de Tito Vázquez por no armar el equipo para permitirle quedar como el singlista número uno.
    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal 1263542w298
    LYON, Francia.- La derrota nunca es buena consejera y las palabras, sin reflexión, tras una caída tan importante como la que sufrió David Nalbandian ante Gael Monfils, en Lyon, retumbaron tras quedar a un punto de perder la semifinal de la Copa Davis. "Con Llodra hubiese sido mas fácil el viernes, pero el capitán no se animó a hacer los cambios necesarios para que así fuera", fue la frase más dura de un tenista poco acostumbrado a perder cuando representa a su país.

    ¿Cuál era la intención de David? Que Schwank jugara hoy como singlista, para así el cordobés pasara a ocupar el single uno por su puesto en el ránking, de ese modo se medía con el single dos de Francia (Llodra).

    "David tuvo ciertas chances que se le escaparon y perdió un partido importante, pero también muy difícil", expresó por su parte el capitán que aclaró sobre el tema del orden de los singlistas: "Formar de esta manera fue una decisión complicada y fue algo que se charló el miércoles a la noche"

    "Tuve dudas hasta el jueves, pero no quería que Schwank abriera hoy y jugara mañana. Duele pero es una decisión a futuro", añadió Tito , que deslizó tener en mente que mañana jueguen Horacio Zeballos y Eduardo Schwank el dobles por el tercer punto de la serie ante Francia.

    Por su parte, Nalbandian sembró dudas en su escepticismo: "No creo que juegue el dobles, aunque es una decisión del capitán".

    "Monfils es un super-atleta. David tuvo sus chances en el tercer set, pero Monfils saco bien en los puntos importantes. Al final parecía imposible poder hacerle un punto a Monfils, aunque David era capaz, hoy no pudo", añadió el capitán en su balance sobre el encuentro entre el cordobés y Monfils
    silmakar
    silmakar

    Mensajes : 203
    Fecha de inscripción : 21/12/2008
    Localización : Argentina

    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal Empty Re: Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal

    Mensaje  silmakar el Sáb Sep 18, 2010 2:44 am

    17/9/10
    silmakar
    silmakar

    Mensajes : 203
    Fecha de inscripción : 21/12/2008
    Localización : Argentina

    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal Empty Re: Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal

    Mensaje  silmakar el Dom Sep 19, 2010 1:11 am

    CANCHALLENA.COM
    18/9/10
    Tenis
    No hubo hazaña: la dupla francesa sepultó el sueño argentino en Lyon
    Clement y Llodra jugaron en un gran nivel y eclipsaron a Schwank y Zeballos: el 6-4, 7-5 y 6-3 selló la serie de semifinales de la Copa Davis por 3-0 en favor de Francia, que jugará su 16ª final ante Serbia o la República Checa.
    LYON.- La Argentina dependía de una hazaña para continuar con vida en las semifinales de la Copa Davis, pero la lógica se impuso y el sueño de albergar otra final en nuestro país quedó trunco.

    El dobles francés, encabezado por un sorprendente Arnaud Clement y un hábil e inteligente Michael Llodra, vencieron hoy sin atenuantes a Eduardo Schwank y Horacio Zeballos por 6-4, 7-5 y 6-3 para sentenciar la serie por 3 a 0 en favor de Francia, que jugará su 16a final de su historia (tiene 9 Ensaladeras de Plata).
    De esta manera, el camino de la Argentina en la Davis en este 2010 llega a su fin tras tres series como visitante, dos de las cuales fueron ganadas con gran autoridad y una alta dosis de coraje. Pero la tercera fue la vencida para el conjunto de Tito Vázquez, que ni siquiera contó con una mínima medida de suerte para, al menos, alargar la serie hasta mañana.

    En el partido de dobles que definió la eliminatoria, Schwank y Zeballos jugaron con la presión sobre sus espaldas y, salvo un momento en el primer set -devolvieron un quiebre temprano en el 7° game-, nunca tuvieron el control del partido ante una pareja que hizo pesar su experiencia, oficio e inteligencia para llevarse el match tras 2h28m, en las que se generó 15 oportunidades de quiebre y cinco veces vulneró el saque de los argentinos.

    La Argentina ya podrá pensar en 2011, quizás con un Juan Martín del Potro en buenas condiciones físicas, una pareja de dobles que sigue sumando experiencia y un David Nalbandian que siempre aporta lo suyo.

    Francia, el gran verdugo. Más allá del rico historial que tienen por cada lado la Argentina y Francia en la Copa Davis, la estadística apenas registra cinco choques entre ambos, todos favorables a los galos. El último duelo había sido en 1982, en Buenos Aires, con Noah como figura.
    silmakar
    silmakar

    Mensajes : 203
    Fecha de inscripción : 21/12/2008
    Localización : Argentina

    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal Empty Re: Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal

    Mensaje  silmakar el Dom Sep 19, 2010 7:26 pm

    CANCHALLENA.COM
    19/9/10
    Tenis
    Francia cerró la serie perfecta
    Tras definir ayer la serie en el dobles, el equipo galo se quedó hoy con los dos singles y ganó la semifinal por 5-0; Eduardo Schwank cayó ante Gilles Simon por 7-6, 6-7 y 6-3 y Horacio Zeballos perdió con Arnaud Clément por 7-5 y 6-1; hacia el final del partido de Cebolla se vivió un curioso episodio: Llodrá saltó y cantó junto a la hinchada argentina y el marplatense tomó el micrófono del umpire y se sumó al festejo.
    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal 1264183w298
    LYON.- Ayer Eduardo Schwank y Horacio Zeballos perdieron el partido de dobles ante Llodrá-Clément, y Francia definió la serie 3 a 0. Precisamente por ello, hoy contaban con la chance de edulcorar una derrotar con los singles que debían disputar ante Gilles Simon y Arnaud Clement, respectivamente.

    Pero no se pudo. El santafecino perdió por 7-6 (5), (6) 6-7 y 6-3 y el marplatense cayó por 7-5 y 6-1. Sobre el final del partido de Zeballos-Clément, cuando aún se jugaba, se vivió un extraño episodio. Michael Llodrá se sumó al festejó de la parcialidad argentina presente en Lyon y Cebolla aprovechó la ocasión y alentó desde el micrófono del umpire.

    Schwank le jugó un buen partido a Simon. El encuentro fue parejo y sólo hubo un break point concretado, que fue el que definió el match. El primer parcial fue para Simon por 7-6 (5), y el tie break del segundo parcial también parecía ser para el francés. Contó con dos match point. Sin embargo, el santafecino ganó tres puntos seguidos y se llevó el parcial 7 - 6 (6). En el tercer set, Simon quebró el servicio de Schwank en el 8vo game y después cerró el partido con su saque por 6 a 3, tras 2h 32m de juego.

    Por su parte, Zeballos llegó a estar un break arriba en el primer parcial, pero Clément se recuperó rápidamente, y doblegó dos veces el servicio del maplatense para cerrar el parcial por 7-5. En el segundo set, el Cebolla ya no pudo mantener la concentración en el partido y el francés se quedó con el partido.

    Llodrá, un hincha más entre los argentinos. Cuando estaba 0-5, lo más llamativo estaba en las tribunas. Un grupo de argentinos que se ubicó detrás del banco francés comenzó a saltar y alentar, como si se tratara de su despedida. Los franceses supieron interpretar el clima festivo y Llodrá se sumó al festejó y comenzó a saltar junto a ellos. Zeballos, que estaba en el servicio, y Clément, apreciaban el espectáculo con una amplia sonrisa. Hasta que Cebolla se aceró al umpire, este le cedió el micrófono y el marplatense comenzó el clásico canto "Olé, olé, olé, cada día te quiero más, oh Argentina, es un sentimiento, no puedo parar". El juez también leyó el saludable clima que se vivía en el estadio y hasta alentaba a Zeballos que siguiera con su canto. Lejos de pedir silencio, el umpire propuso continuar con el juego y Zeballos volvió a posición de saque, y continuó con el partido.

    El equipo galo es el primer finalista de la Copa Davis 2010, donde se las verá con Serbia o con República Checa, quienes disputan la otra semfinal en Belgrado.

    Contenido patrocinado

    Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal Empty Re: Copa Davis: Francia - Argentina; Semifinal

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2019 1:04 am