Foro

¡Bienvenido/a!
¡Gracias por tu visita! Very Happy
Te invitamos a que te registres en el foro para que puedas mandar mensajes y por lo tanto debatir temas con otros fans relacionados a David Nalbandian Wink
Si ya tenés una cuenta, te invitamos a que inicies sesión Smile
¡Deseamos que tu visita en el foro sea grata, que encuentres la info que estás buscando y que vuelvas a visitarnos pronto! Wink
Podés visitar nuestro sitio web: www.davidnalbandianesunidolototal.com

¡Gracias por tu visita!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro

¡Bienvenido/a!
¡Gracias por tu visita! Very Happy
Te invitamos a que te registres en el foro para que puedas mandar mensajes y por lo tanto debatir temas con otros fans relacionados a David Nalbandian Wink
Si ya tenés una cuenta, te invitamos a que inicies sesión Smile
¡Deseamos que tu visita en el foro sea grata, que encuentres la info que estás buscando y que vuelvas a visitarnos pronto! Wink
Podés visitar nuestro sitio web: www.davidnalbandianesunidolototal.com

¡Gracias por tu visita!

Foro

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro

Foro para el grupo de fans de David Nalbandian: David Nalbandian es un ídolo total. - www.davidnalbandianesunidolototal.com


2 participantes

    La cadera de David...

    Tamar
    Tamar
    Admin


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 08/12/2008

    La cadera de David... Empty La cadera de David...

    Mensaje  Tamar Dom Abr 26, 2009 11:06 pm

    ¡Hola a todos!
    ¿Cómo están?
    Escribo en respuesta al mail que mandó lareinadedavid_82.
    El correo que envió fue el siguiente:

    Alguien sabe que va a pasar finalmente con David? Digo, si lo operan o no de la cadera...
    Gracias!!


    Abrí una nueva discusión sobre este tema para que acá hablemos sobre esta lesión de David y no lo hagamos en un mail que tiene de asunto "Conde de Godó". Con respecto a la cadera, les cuento que yo estoy muy preocupada... no sé si será mejor que se opere (estaría de 6 a 8 meses sin jugar) o que siga con el tratamiento con el que está ahora...
    Miren, les paso algunos artículos que encontré. Son de La Nación y de Clarín. Cuentan las novedades sobre este tema:

    Nalbandian espera la recuperación (Fecha: 26/4/09)
    Los próximos días serán decisivos para David Nalbandian. El cordobés se quedó en Europa tras retirarse en los cuartos de final del torneo de Barcelona y bajarse del Masters de Roma por una inflamación en la cadera, y realiza un tratamiento para llegar en condiciones al certamen de Estoril, que comenzará el 3 de mayo.

    "Los análisis que se hizo en las últimas horas no variaron respecto de los resultados del jueves pasado. En la cabeza de David está jugar en Estoril, pero hay que esperar para ver cómo llega. Con su médico (Angel Ruiz Cotorro) están siguiendo a diario la evolución. El plan A es continuar con este tratamiento e intentar evitar una cirugía, aunque no se puede descartar la idea de una operación", señalaron fuentes cercanas al número 15 del mundo. En caso de necesitar una intervención quirúrgica, Nalbandian podría quedar al margen del tour durante varios meses.
    Link: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1122117


    TENIS: SI INTERVIENEN AL CORDOBES EN SU CADERA ESTARIA ENTRE 4 Y 6 MESES SIN JUGAR
    Nalbandian podría operarse (Fecha: 25/4/09)

    Hay una alta probabilidad de que David Nalbandian finalmente se opere de la cadera. El cordobés ya estaría buscando no sólo médico para la cirugía, sino también lugar. Así, el jugador número 2 de Argentina se perderá la serie de la Copa Davis ante República Checa (que se disputará del 10 al 12 de julio) y volvería recién el año próximo.

    El jueves, tras la victoria ante Nicolás Almagro en Barcelona, Nalbandian se bajó del torneo debido a los dolores en ese lugar del cuerpo. A partir de allí comenzaron los estudios en España con su médico en Europa, Angel Cotorro. "Estamos haciéndole un tratamiento con fisioterapia, antiinflamatorios y tracciones. Es un tratamiento conservador y en 3 o 4 días veremos como reacciona", le explicó el doctor, a Clarín. Y aunque no confirmó la operación, dijo: "Primero debemos ver las pruebas y en qué terreno de juego estamos".

    El deseo del unquillense sería el de operarse en nuestro país o en Europa, pero no en Estados Unidos. Hasta ayer por la tarde no había habido comunicación entre Nalbandian y el cuerpo técnico de Copa Davis.

    La probable operación, le demandaría al Rey David entre cuatro y seis meses de recuperación, por lo cual se perdería el resto del año.
    Link: http://www.clarin.com/diario/2009/04/25/deportes/d-01905412.htm


    Esperemos que David pueda recuperarse pronto...
    ¡Saludos a todos!
    Tamar

    ¡Aguante David Nalbandian!
    En las buenas y en las no tanto... Wink
    Tamar
    Tamar
    Admin


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 08/12/2008

    La cadera de David... Empty Re: La cadera de David...

    Mensaje  Tamar Dom Abr 26, 2009 11:20 pm

    Acá paso otro artículo, con la palabra de David, en declaraciones a Radio UNO. En resumen, David comenta que no quiere cirugía, que en este momento el ranking es lo que menos le importa y que ahora la recomendación es descansar y ver la evolución.

    Les paso el artículo: (La Nación - 24/4/09)

    Tenis / El ATP World Tour
    Una vieja lesión amargó a David

    Nalbandian sufrió en 2008 por la inflamación de la cadera, que volvió a aquejarlo; no podrá enfrentarse con Nadal en Barcelona y no jugará en Roma.

    Imprevistamente, una lesión de larga data reapareció en la vida de David Nalbandian. En Barcelona, el cordobés había conseguido su pase a los cuartos de final del torneo Conde de Godó con una muy buena victoria por 6-3 y 6-4 sobre el español Nicolás Almagro, y hasta se animaba a hablar sobre Rafael Nadal, su rival para el encuentro que estaba previsto para hoy. Sin embargo, un par de horas después, su médico personal y también de la Real Federación Española de Tenis, Angel Ruiz Cotorro, anunció la baja del unquillense. "Tiene una inflamación de la cadera y no está en condiciones de afrontar un partido de esa intensidad. Ahora hay que hacer más pruebas. Una cadera se puede inflamar por varios motivos", explicó Ruiz Cotorro.

    Al margen de esta lesión, que arrastra con intermitencias desde el año último, este año también se vio afectado por un virus que lo forzó a renunciar a la serie ante Holanda por la Copa Davis. La carrera de Nalbandian se ha visto signada por diversas lesiones, como una tendinitis en la muñeca izquierda en 2003, o algunos desgarros abdominales en 2004. Pero en esta oportunidad, la dolencia se repite insistentemente. Los primeros síntomas del problema en la cadera y en la espalda surgieron durante la serie con Suecia, en abril del año pasado.

    "Es un problema que él ha notado especialmente en los cambios de ritmo. La articulación se va cargando a medida que avanza el partido, y normalmente, al enfriarse, él siente dolor. Al final del segundo set las molestias eran ya más importantes. Hace un par de semanas que David sufre una inflamación en la cadera derecha, y estuvo jugando con molestias que se fueron empeorando con los partidos. Parece que se trata de una sobrecarga, pero este tipo de lesiones se pueden agravar si continúa jugando", agregó el médico.

    Hoy se le realizarán nuevos exámenes a Nalbandian. "Habrá que hacer un tratamiento para saber si en las próximas semanas podrá jugar. Es una cadera que está sufriendo, evidentemente pasa algo", destacó Ruiz Cotorro.

    Luego, en declaraciones a Radio Uno, Nalbandian comentó: "La recomendación es descansar y ver cómo evoluciono. Esto es algo que tengo hace un tiempo, y por semanas lo llevo bien y otras no tanto. Veremos qué sucede con los estudios, pero por ahora tengo un tratamiento conservador, con antiinflamatorios y rehabilitación. Es una lesión que muchos tenistas la sufrieron y no es fácil. No me saca de la cancha, pero juego incómodo y con la exigencia se nota más. Eso sí: cirugía no quiero. A esta altura, me preocupa más recuperar la salud que estar 10° o 15° del mundo, el ranking es lo que menos me preocupa".

    Nalbandian desistió de participar en el Masters 1000 de Roma que se jugará la semana próxima, pero se quedará en Europa. "Me hubiera gustado viajar a Córdoba para ver el Rally, pero es necesario hacer la recuperación en Europa", se lamentó. Si el descanso es suficiente para volver a sentirse bien, volverá al circuito en el torneo de Estoril, que comenzará el 3 del mes próximo, para luego continuar la gira en Madrid, Roland Garros, Wimbledon y los cuartos de final de la Copa Davis frente a la República Checa, en Ostrava, del 10 al 12 de julio.

    - "No es bonito meterse en unas semifinales así"
    Rafael Nadal habló sobre lo que le pasó a Nalbandian, con quien debía jugar hoy. "No es bonito meterse en unas semifinales así. Para mí siempre es un reto jugar con él. Le deseo que se recupere lo antes posible", dijo el número 1 del mundo, que apabulló a Christophe Rochus por 6-2 y 6-0; Juan Mónaco perdió con el chileno Fernando González por 7-6 (8-6) y 6-3. Por los cuartos de final, hoy juegan Davydenko vs. Stepanek, Robredo vs. Ferrer y González vs. Verdasco.

    EFE y DPA
    Link: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1121506


    Por favor, cualquier novedad que tengan sobre el tema tan delicado, no duden en comentarla aquí!
    También cuenten cual es la opinión de ustedes, ¿debería operarse y terminar definitivamente con el problema, pero tener de 6 a 8 meses de inactividad, con todo lo que eso significa? ¿O debería continuar con este tratamiento conservador, con antiinflamatorios y rehabilitación?
    Algunas personas dicen que esta es la misma lesión que tuvo Kuerten, ¿alguien sabe si es la misma?
    ¡Saludos a todos!
    Tamar

    ¡Aguante David Nalbandian!
    En las buenas y en las no tanto... Wink
    Tamar
    Tamar
    Admin


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 08/12/2008

    La cadera de David... Empty Re: La cadera de David...

    Mensaje  Tamar Lun Abr 27, 2009 9:02 am

    ¡Hola a todos!
    Les paso este artículo de Télam, en el que cuenta las últimas novedades sobre la lesión de la cadera de David. Ojalá los exámenes que le realicen el lunes tengan resultados alentadores y no sea necesaria la operación...

    FUERZA DAVID! ESTAMOS CON VOS! Smile
    ¡Saludos a todos!
    Tamar

    DEPORTES

    Por ahora, Nalbandian no será operado de la cadera

    Lo aseguró el médico que lo asiste, Angel Ruiz Cotorro, en referencia a la lesión que sufre el gran referente del tenis argentino. "Prefiero esperar los resultados de los exámenes a los que David será sometido el lunes", aclaró.



    David Nalbandian, el gran referente del tenis argentino en la actual década, no será operado por el momento de la lesión que sufre en la cadera aunque habrá más precisiones el próximo lunes, según aseguró este sábado el médico que lo asiste, el español Angel Ruiz Cotorro.

    "Por el momento descarto una intervención quirúrgica, soy partidario de un tratamiento conservador, aunque prefiero esperar los resultados de los exámenes a los que David será sometido el lunes", explicó a Télam el doctor Ruiz Cotorro, Jefe médico de la Real Federación Española de Tenis.

    Nalbandian se lesionó la cadera el año pasado, pero el jueves último, luego de vencer al español Nicolás Almagro y avanzar a los cuartos de final del Conde de Godó, en Barcelona, se resintió de esa afección y no pudo presentarse a jugar el día siguiente su partido ante el número uno del mundo, Rafael Nadal.

    El dolor intenso que sufre el tenista en la zona afectada y los primeros diagnósticos encendieron una alarma en cuanto a su futuro, ya que en el caso de tener que ser operado deberá estar al menos tres meses sin competir, lo que lo dejaría fuera de los principales puestos del ranking mundial y de la Copa Davis.

    "Cuando se trata de deportistas que compiten en el alto nivel, siempre soy partidario de un tratamiento conservador, aunque si las pruebas dicen lo contrario David tendrá que operarse, algo que hoy descarto porque lo observé bien", añadió el médico español, quien atiende a los tenistas de elite desde hace años.

    Los estudios a los que se refirió Ruiz Cotorro en la charla con Télam son esencialmente una gammagrafía que arrojará más precisión sobre el grado de la lesión, y que se le efectuará el lunes en una clínica de la ciudad catalana.
    En medicina, la gammagrafía es una prueba diagnóstica que se basa en la imagen que producen las radiaciones generadas tras la inyección o inhalación en el organismo de sustancias que contienen isótopos radiactivos.

    La emisión radiactiva es captada por un aparato detector llamado gammacámara, que luego procesa los datos recibidos que posteriormente y mediante tratamiento informático servirán para formar una imagen tridimensional, según las explicaciones médicas.

    "David está siendo tratado con antinflamantorios y protectores de la articulación en base a colágeno, más fisioterapia y un reposo absoluto de entrenamientos y partidos. No puede correr ni hacer nada", añadió Ruiz Cotorro.

    Nalbandian, hombre clave en el equipo de Copa Davis de la Argentina que entre el 10 y 12 de julio próximos enfrentará a la República Checa, en Ostrava, por los cuartos de final de la Davis, realizará la recuperación en Barcelona y por esa razón no jugará el Masters 1000 de Roma desde el próximo lunes.

    El cordobés podría llegar en condiciones al ATP de Estoril, en Portugal, que comenzará el 4 de mayo, aunque lo más seguro, de acuerdo a lo conversado con el médico, es que reaparezca una semana más tarde en el Masters 1000 de Madrid.

    Link: Télam: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=143461&id=288504&idnota=288504
    Tamar
    Tamar
    Admin


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 08/12/2008

    La cadera de David... Empty Re: La cadera de David...

    Mensaje  Tamar Mar Abr 28, 2009 6:54 pm

    ¿Hola a todos! ¿Cómo están? Les escribo para contarles que, por suerte, la cadera de David evoluciona favorablemente.
    Acá les paso dos artículos, uno de www.cronista.com y el otro del diario deportivo Olé (www.ole.clarin.com). Primero va el artículo de Olé y después el de El Cronista.
    ¡Saludos a todos!
    Tamar

    Nalba mejora
    David evoluciona de modo favorable del problema de cadera.


    La situación que hasta el momento mantiene en vilo a todos es la de David Nalbandian. Luego de retirarse de Barcelona con fuertes dolores en su cadera, el unquillense se quedó en España recuperándose bajo la mirada de su médico Angel Ruiz Cotorro. Según Bernardo Ballero, vocero del cordobés, "está evolucionando muy bien. Se encuentra confiado en que va a tener una buena recuperación y tiene puesta la cabeza en Estoril", expresó. Ante una posibilidad de operación, Ballero no la descartó porque "esto es medicina y no sabemos con qué complicación nos podemos llegar a encontrar. Aunque evoluciona favorablemente según lo planificado".

    El cordobés es una carta fundamental para jugar como visitante ante República Checa, en una superficie de difícil adaptación.

    Link: http://www.ole.clarin.com/notas/2009/04/28/polideportivo/01907354.html

    ESTÁ EN BARCELONA REALIZANDO TRABAJOS DE REHABILITACIÓN
    Nalbandian se esforzará por evitar la operación de cadera
    Se probará a fondo en el torneo de Estoril, o en Madrid, si los tiempos se estiran. Recién entonces se tomará una determinación sobre la lesión que le impidió seguir en el Godó


    A David Nalbandian poco le interesó haber caído ayer tres posiciones en el ranking mundial de la ATP y quedar 18º. Por estas horas, al cordobés lo desvela saber cómo se recuperará de su lesión en la cadera derecha, que lo marginó en los cuartos de Barcelona y que no le permitió estar en el Masters 1000 de Roma que empezó ayer.

    El Cronista charló con allegados a Nalbandian, que confirmaron que el unquillense probará su condición física en Estoril, certamen portugués que comenzará el lunes. Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis que está atendiendo a Nalbandian en Barcelona, expresó: “El diagnóstico todavía no lo tenemos, ya que estamos esperando los resultados de las pruebas que le hicimos a David. Por ahora él está haciendo un tratamiento fisioterapéutico y así seguirá durante toda la semana”. Ruiz Cotorro aseguró que, en principio, “la idea es que juegue en Estoril. Si no llega bien, lo hará en Madrid, la siguiente semana”. El español consideró el problema como “serio, pero con solución posible. La cadera es una articulación que interviene mucho en el tenis”. Si bien no descartó una intervención quirúrgica futura, analizó: “Hay que ser conservador con estos temas, ver día a día como evoluciona un deportista de élite como Nalbandian y recién ahí poder dar un diagnóstico exacto”. En tanto, Bernardo Ballero, vocero del cordobés, explicó: “Hablé con David y me contó que está evolucionando de su lesión, y que se quedará hasta el viernes trabajando en Barcelona, para luego viajar a Estoril”.

    La temporada europea de polvo de ladrillo de Nalbandian arrancó en Montecarlo, donde perdió en octavos de final con el ruso Nikolay Davydenko. Luego, en Barcelona, no se presentó a jugar contra Rafael Nadal en cuartos de final. En Estoril, el torneo en el que reaparecería, ya se coronó en dos oportunidades, en 2002 y 2006.

    Link: http://www.cronista.com/notas/185866-nalbandian-se-esforzara-evitar-la-operacion-cadera
    avatar
    la MAMIT
    Invitado


    La cadera de David... Empty david: la lesion en la cadera

    Mensaje  la MAMIT Mar Mayo 05, 2009 4:35 pm

    gracias para los noticias, desolada ver David Nalbandian con la lesion en la cadera no poder jugar a su mejor nivel. esperamos que no agravarse su lesion porque no hacer operar enseguida .
    es dificil para tomar una tal decision, debera ser ausente varios meses despues la operacion y no podra jugar la davis contra la tchéquie en julio.

    le solo saber el mejor para su salud.
    FUERZA Y SOMOS EN LOS BUENOS Y EN LAS NO TANTO
    Tamar
    Tamar
    Admin


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 08/12/2008

    La cadera de David... Empty Re: La cadera de David...

    Mensaje  Tamar Miér Mayo 06, 2009 7:42 am

    Idas y vueltas y más idas y más vueltas. Muchos afirman con muchísima seguridad que la operación de cadera de David Nalbandian ya tiene fecha exacta. Mientras tanto, el propio David Nalbandian dice “La opción de la operación siempre fue un plan B” y al mismo tiempo sostiene: “Me molesta todo el día. Me duele para estar sentado, para manejar, camino rengo”. Para que quede bien claro: David padece una lesión desde hace un año y dos meses. Precisamente, David tiene una ruptura en el labrum (un cartílago que recubre la cavidad cotiloidea de la cadera), en la articulación de la cadera izquierda.

    Hoy, en el programa radial “Doble Break Point” (emitido por AM Líder de 19 a 21hs - www.amlider.com.ar), fue entrevistado Diego Rodríguez, el fisioterapeuta de David Nalbandian. En la entrevista, Diego dijo algunas frases importantes, que las dejo a continuación:
    -En referencia a la Copa Davis del año 2008: “David terminó jugando la Copa Davis en una pierna, pero se la bancó. El año pasado estaba en la misma situación que está hoy. Las posibilidades de que él entrara a un quirófano hoy o hace un año eran las mismas”.
    - En referencia al 5to punto de la serie de Copa Davis vs. Suecia, en abril 2008, ya que muchos dicen que ese fue un punto de inflexión de esta lesión: “David entró a la cancha sabiendo los riesgos que corría. Hicimos todo lo posible para que no sienta dolor, estuvo con medicación importante, con toda la pierna vendada”.
    -Cuando los conductores del programa radial le preguntaron a Diego “¿Cómo hizo para jugar tan bien y tan buenos partidos con la lesión?”, Diego Rodriguez respondió: “Son momentos, no es que está con dolor todo el tiempo. Son momento que sentía la molestia. Hay superficies que le molestan mas que otras. Jugar 3 sets en indoor lo toleraba, ya que prácticamente no corre y maneja los puntos de otra manera. Correr y jugar en polvo, lo gasta mucho más”.
    -Ante la gran pregunta acerca del tiempo de recuperación estimado en el caso de realizarse la operación, Diego Rodríguez respondió “creemos que van a ser de 4 a 6 meses”.
    - Además, Diego agregó “El paciente es el que tiene la última palabra y decide cuando es el límite y dice ‘hasta acá llegué’ ”


    Está claro: En el caso de que se confirme la operación, será inusual, rarísimo y durísimo, ver pasar los torneos, ver pasar el año tenístico, abrir los sitios web de los torneos y mirar el cuadro principal, ¿para qué? Para no encontrarse con un tal “David Nalbandian” entre los jugadores del torneo en cuestión. Sería extrañísimo que se juegue un torneo de Roland Garros, un Wimbledon o un US Open sin la presencia de David, sabiendo que -sobre estos torneos- inmediatamente se nos viene a la mente la imagen de las dos semifinales en Roland Garros (2004 y 2006), la final de Wimbledon (2002) y la semifinal del US Open (2003). Va a ser muy duro ver como empieza y termina el Masters de París y Madrid, con los recuerdos que tenemos de estos torneos, en la edición 2007. O también va a ser (muy) diferente que se juegue la Copa Masters, sin tener la ilusión siquiera de que David clasifique, en el torneo que supo ganar en 2005 y que -estoy segura- que cuando nos nombran la final contra Federer mas de uno de nosotros se estremece de alegría y se nos dibuja una sonrisa en el rostro. El circuito tendrá un sabor muy distinto si David no está... sea por el tiempo que sea, aunque sabemos que quizás la operación sea lo mejor para él.



    David: por todo esto, porque te queremos, porque te admiramos, porque simplemente queremos lo mejor para vos, deseamos que, si no te operás, sea para bien y que tu cadera no se empeore; pero si decidís operarte, tenés que saber que vamos a esperar ansiosos, día a día, noticias tuyas en los diarios, en tu sitio web, para saber como estás y como evolucionás de la operación.

    David, hoy, mas que nunca, estamos con vos.


    Les paso algunos links interesantes:
    "Hoy, mi meta es zafar de la cirugía": http://www.ole.clarin.com/notas/2009/05/06/tenis/01912176.html
    "La chance del ranking protegido": http://www.ole.clarin.com/notas/2009/05/06/tenis/01912178.html
    "Así no avanza..." http://www.ole.clarin.com/notas/2009/05/05/tenis/01911556.html
    Tamar
    Tamar
    Admin


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 08/12/2008

    La cadera de David... Empty Re: La cadera de David...

    Mensaje  Tamar Vie Mayo 08, 2009 12:59 am

    Les paso las últimas novedades de la lesión de la cadera de David.

    Like a Star @ heaven Las siguientes noticias fueron tomadas del sitio web oficial de David.

    05/05/2009
    Comunicado de prensa de David Nalbandian
    Como consecuencia de la lesión en la cadera que se le diagnosticara, David Nalbandian podría someterse a una operación la semana entrante si el tratamiento de analgésicos y antiinflamatorios recetado oportunamente por su médico personal no tuviera el resultado esperado. "Me he tomado el plazo de esta semana para decidir si me someto o no a la intervención quirúrgica, quiero ver cómo me siento entrenando y cuál es la opinión de Ángel Ruíz Cotorro, mi médico". sostuvo David. "En caso de que no continue evolucionando favorablemente de mi lesión, la alternativa no deseada es la operación", agregó Nalbandian. En este sentido el unquillense puntualizó que "se fijó tentativamente el 13 de mayo como fecha probable de operación siempre y cuando mi cadera no mejore".

    Links: http://www.davidnalbandian.com/es/noticias/?n=491

    07/05/2009
    El labrum roto de David: cómo empezó todo
    La conocida lesión de David Nalbandian no es otra que la rotura del labrum de la cadera, un cartílago que amortigua el movimiento del fémur. Al estar deteriorado eso le ha generado un desgaste articular. "Hace un año y medio que vengo con molestias, que es la cadera, que no es. Al principio no me diagnosticaban bien y hace un año que la vengo arrastrando", contó David. ¿Qué siente? "Cuando hago fuerza con la pierna, siento que se me duerme, como que se me va la rodilla, pierdo fuerzas y obviamente me duele". Una serie de cuidados en el entrenamiento, evitando algunos ejercicios puntuales, le permitió jugar la final de la Copa Davis en noviembre, pero desde Indian Wells el dolor reapareció y ahora prácticamente no puede jugar. Dos ex número uno padecieron lo mismo: Gustavo Kuerten y Lleyton Hewitt. Ambos se operaron y los resultados fueron disímiles. "La operación de Kuerten es casi la misma lo de él era más grave", destacó David. Si decide finalmente operarse, la intervención se hará el próximo miércoles en España.

    Link: http://www.davidnalbandian.com/es/noticias/?n=493


    Like a Star @ heaven Las siguientes noticias fueron tomadas de la versión web del diario argentino Olé

    NALBANDIAN / ¡SHHHHHHHHHHHHHHHHH, SILENCIO HOSPITAL!
    Cadera de oraciones

    Mientras David define si se opera, Olé te explica las diez claves de la lesión en su cadera.

    1) ¿Cuál es la lesión de Nalbandian?
    Tiene una lesión en la cadera por la ruptura del labrum acetabular, una estructura fibrocartilaginosa. Al hacer el golpe de drive "open stance" (con el brazo bien abierto y girando la cadera) se genera un estrés sobre la zona y provoca el dolor.

    2) ¿Desde cuándo la arrastra?
    Desde el partido de cuartos de final de la Copa Davis 2008 ante al sueco Robin Soderling, en el Parque Roca. David le ganó 6-4, 1-6, 4-6, 6-4 y 9-7.

    3) ¿La única alternativa es la operación?
    Nalbandian y su equipo pretenden evitarla. Pero, como el dolor no le permite competir con normalidad, el único camino es el quirófano.

    4) ¿Cuándo se operaría?
    El miércoles 13 de mayo, en Barcelona. El domingo 10 empieza el Masters 1000 de Madrid. Luego del debut de David en ese torneo, y según como se haya sentido, se tomará la decisión final.

    5) ¿Cómo es la intervención?
    Se hace una artroscopia en la cadera tratando de reponer, por medio de una sutura, el labrum que se ha desprendido.

    6) ¿Cuánto tiempo lleva la recuperación?
    Entre cuatro y seis meses.

    7) ¿Quién lo opera?
    El artrocopista norteamericano Marc Philipon y el equipo de Angel Ruiz Cotorro, su médico personal.

    8 ) ¿Qué torneos se va a perder?
    Por lo menos no podrá disputar los tres Grand Slams que quedan este año: Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Tampoco estará en los Masters 1000 de Montreal, Cincinnati, Shanghai y París. Además, no integrará el equipo de Copa Davis que jugará en julio en Ostrava ante República Checa. En caso de ganar, tampoco estaría en las semifinales de septiembre.

    9) ¿Cómo quedaría su ranking?
    La ATP les da la posibilidad a los jugadores que se perdieron por lesión más de seis meses de competencia de pedir el ranking protegido. Es un número promedio que surge del ranking de sus últimas semanas de actividad. Y se puede usar en ocho torneos o en nueve meses, lo que se cumpla antes.

    10) ¿Qué otros casos hubo?
    A Magnus Norman, Hewitt y Kuerten les pasó lo mismo. El brasileño nunca pudo volver al nivel que tenía antes de operarse. Nalbandian comentó que habló con algunos de sus sus colegas que sufrieron esta lesión.

    Links: http://www.ole.clarin.com/notas/2009/05/07/polideportivo/01913159.html
    Si abren este link, podrán ver una foto que acompaña el artículo, pero que no pude copiar aquí.

    YO DIGO
    La única salida es la operación

    Javier Maquirriain. Médico de la AAT.

    Seguramente, David ha intentado desde los comienzos del dolor evitar la operación, pero ahora sólo le queda el torneo de Madrid para seguir probando. Con su equipo debe haber estado evaluando cómo evolucionó el dolor para decidir si pasa o no por el quirófano.

    Es difícil la decisión porque es una intervención que puede afectar su carrera si no se tiene una buena rehabilitación. Pero en estos momentos los dolores no le permiten jugar con comodidad y no le quedan muchas opciones.

    Posiblemente tenga presente la lesión de Guga Kuerten, que fue más grave, pero que nunca pudo volver a jugar con el nivel que tenía antes de la operación. Eso debe generarle miedo a operarse. Para saber cómo reaccionará su tenis luego de la recuperación, se deberá evaluar el estado del cartílago. Y si éste sale sano no tendría problemas en volver a jugar sin molestias.

    Link: http://www.ole.clarin.com/notas/2009/05/07/polideportivo/01913160.html


    ¡Saludos a todos!
    Tamar
    Tamar
    Tamar
    Admin


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 08/12/2008

    La cadera de David... Empty Re: La cadera de David...

    Mensaje  Tamar Vie Mayo 08, 2009 1:13 am

    Les paso un atículo que salió publicado en La Nación, en la que el capitán del equipo argentino de Copa Davis -Tito Vázquez- hace referencia a la preocupación por la lesión de David y su ausencia en la próxima serie de Copa Davis, en caso de que se opere.

    Tenis / La Copa Davis
    Vázquez: "Sin David, a Ostrava vamos de punto"

    El capitán está preocupado por la lesión de Nalbandian; Mónaco, el reemplazante
    Jueves 7 de mayo de 2009 | Publicado en edición impresa


    David Nalbandian se dirige inexorablemente hacia una operación, y el tenis nacional comienza a sufrirlo. Modesto Tito Vázquez, capitán del equipo argentino de Copa Davis, dijo ayer que la Argentina ya no es favorita para la serie de cuartos de final que se jugará frente a República Checa, entre el 10 y el 12 de julio próximo. "Si todo esto se confirma y Nalbandian no puede jugar, la serie va a ser muy difícil. Sin David, a Ostrava vamos de punto. Sin embargo, creo que podemos dar una sorpresa."

    El unquillense aún no confirmó que se someterá a una intervención quirúrgica, porque espera que un tratamiento intraarticular solucione su problema en la cadera izquierda. Sin embargo, si la recuperación no llega para el fin de semana, ya tendría dispuesto operarse el miércoles próximo, en España.

    Nalbandian tiene una ruptura de labrum, un cartílago en la cabeza del fémur, que podría comprometer otros sectores de la articulación de la cadera.

    Vázquez confirmó también que el reemplazante de Nalbandian será Juan Mónaco, que acompañará a Juan Martín del Potro. "Hoy Juan es el que se perfila para ser segundo singlista y dudo que cambie esa situación hasta el momento de la serie. Mónaco está muy bien en la actualidad, siempre bien predispuesto, físicamente es el que está mejor preparado y se sacrificó por el equipo en la serie de marzo contra Holanda", dijo el capitán en declaraciones al programa Pasión Nacional , de radio Nacional.

    También comentó cómo será la preparación para la serie ante los checos, que tendrán como singlistas a Radek Stepanek (17° del ranking mundial) y Tomas Berdych (28°). "Lo bueno es que la serie será después de Wimbledon, que es en césped, y la pelota pica bajo. Nos vamos a encontrar con una cancha así en Ostrava [N. de la R.: será en carpeta, bajo techo]. Ya me contacté con la Federación Francesa, que nos facilitará una cancha similar entre el 3 y el 5 de julio. Después, el lunes 6 de julio ya estaremos en la República Checa para entrenarnos en la cancha donde se jugará el match. Ya está todo organizado."


    ¡Saludos a todos!
    Tamar

    ¡Aguante David Nalbandian!
    En las buenas y en las no tanto... Wink
    Hoy, mas que nunca, estamos con vos, David!
    Tamar
    Tamar
    Admin


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 08/12/2008

    La cadera de David... Empty Re: La cadera de David...

    Mensaje  Tamar Vie Mayo 08, 2009 1:31 am

    05.05.2009 10:20|David Nalbandian
    "Tengo mucha amargura, así no puedo jugar"


    El unquillense habló en exclusiva en Despertate (programa de TyC Sports) y reconoció que es probable una intervención quirúrgica para tratar su problema de cadera. "El fin de semana decidio si me opero", afirmó.

    David Nalbandian habló en Despertate en medio de las versiones que indican que se sometería a una operación para tratar la inflamación de cadera que lo tiene a maltraer desde hace un año. Aunque no lo afirmó, dio a entender que la intervención es inminente.

    "El fin de semana decido si me opero, vengo haciendo todo lo posible para zafar de la cirugía, pero cada día tengo más molestias e incomodidades. Me duele fundamentalmente cuando saco, pero la molestia es constante, hasta cuando tomo mate. Tarde o temprano voy a tener que tratarme", destacó el unquillense, quien ayer perdió contra el chileno Paul Capdeville en la primera ronda de Estoril. "Tengo mucha amargura, así no puedo jugar. La verdad es que no puedo rendir ni en un Grand Slam, ni en la Copa Davis", agregó.

    En tanto, sobre los plazos de recuperación, admitió: "No hay tiempos porque eso se define una vez que se opera. Lo mínimo es entre cuatro y seis meses".

    Link: http://www.tycsports.com/global/not_detail.php?id=49219
    Tamar
    Tamar
    Admin


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 08/12/2008

    La cadera de David... Empty Re: La cadera de David...

    Mensaje  Tamar Vie Mayo 08, 2009 1:44 am

    Miércoles 6 de mayo de 2009

    Tenis / Una situación preocupante
    "No es fácil tomar esta decisión"

    Nalbandian habla de la posible operación en la cadera; "Pensar en perderme el resto del año es una amargura", dijo

    Por José Luis Domínguez
    De la Redacción de LA NACION

    David Nalbandian aún no quiere dar por confirmada la operación en la cadera -por una ruptura en el labrum- a la que podría someterse el miércoles próximo, aunque todos los caminos parecen conducir al quirófano. En Barcelona lo espera el artrocopista norteamericano Marc Philipon, acompañado por el equipo de Angel Ruiz Cotorro, médico personal del cordobés y de la Federación Española de Tenis.

    "Me tomaré tres o cuatro días más para tomar una decisión. Voy a seguir intentando todo lo posible para ver si puedo zafar. Lo que tengo es un desgaste articular que me duele en todo momento, camino rengo, no estoy cómodo. Me estoy dando las últimas oportunidades, intenté evitarla todo lo que se podía, pero así no estoy para competir", dice a LA NACION, en una comunicación telefónica desde Estoril. Sabe que podría quedarse al margen del tour de cuatro a seis meses, además de los cuartos de final de la Copa Davis frente a la República Checa, en Ostrava, del 10 al 12 de julio.

    -¿Qué falta para tomar la decisión de operarse?
    -Lo haré si esto no evoluciona como quiero en estos días que quedan. Desde que dejé de jugar en Barcelona [se retiró antes de enfrentar a Nadal], decidimos seguir un tratamiento conservador, por eso vamos a esperar un poco más a ver si mejoro. Esto ya lo hablé con Luis [Lobo, su entrenador], y llegamos a la conclusión de que es una cuestión de poder sentirme bien cuando entro en la cancha. Ahora, la molestia la tengo todo el día y se agrava cuando juego. Por un lado, la vengo peleando así desde hace un año, pero también está la amargura de tener que parar y perderme el resto del año. Es una sensación muy fea.

    -¿Estás atemorizado por las secuelas de la operación?
    -Un poco de incertidumbre hay, porque no sé si estaré bien a los tres o a los seis meses, eso no te lo asegura nadie. Los médicos dicen que la operación es fácil, pero todo va a depender de cómo me vaya con la rehabilitación, ésa es la duda.

    -¿Te preocupa el esfuerzo necesario para volver?
    -No, porque tengo 27 años y siento que me quedan dos o tres temporadas más por jugar. La energía y la fuerza para seguir están.

    -¿Hablaste con otros jugadores que sufrieron la misma lesión? -Sí, conversé con varios colegas que están con el mismo problema. Ya les pasó a Magnus Norman, a Lleyton Hewitt... También está lo de Guga [Kuerten, que no se recuperó de la misma lesión], pero mi caso es distinto, porque lo de él era más grave, estaba más avanzado.

    -En este momento, ¿sentís que es imposible jugar cinco sets?
    -No, no pasa por ahí. Ahora no puedo rendir bien ni dos sets, me duele del primer al último game, ya siento dolor desde el comienzo. No arranco a pleno, ése es el mayor problema, y al otro día del partido el dolor es insoportable. Así como estoy no puedo jugar ni un Grand Slam ni una Davis, no estoy para competir en el mejor nivel.

    -Ruiz Cotorro siempre manejó el tratamiento conservador. ¿Hubo algún planteo para cambiar en estos días?-No, de entrada la intervención era la opción B, por eso quiero esperar para ver hasta dónde llegamos. Esto no es una decisión fácil, porque no es fácil parar y no jugar el resto del año. Es una decisión que tomaremos entre todos, con el médico y con el cuerpo técnico.

    -Si te operás, no vas a estar en la Copa Davis, que era uno de tus objetivos.
    -Lo sé, pero quiero ver si puedo zafar de esto, y si no se verá qué hacer, lo hablaré con Tito [Vázquez, el capitán]. Por ahora tengo la cabeza puesta en que todavía hay una mínima chance de seguir.

    Link: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1124920
    Tamar
    Tamar
    Admin


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 08/12/2008

    La cadera de David... Empty Re: La cadera de David...

    Mensaje  Tamar Mar Mayo 12, 2009 12:13 am

    08/05/2009
    David Nalbandian se opera la cadera el próximo miércoles
    David Nalbandian se someterá finalmente a la operación de su cadera la semana próxima luego de que el tratamiento conservador oportunamente ordenado por su médico personal no arrojara los resultados esperados. "Lamentablemente he decidido el camino de la operación ya que no he sentido una mejora sustancial en la evolución de la lesión durante los entrenamientos que he realizado durante esta semana", sostuvo David. "Tal como había adelantado, me iba a tomar la semana para encarar esta difícil determinación. Tras haber intentado por todos los medios evitar la intervención quirúrgica, con mi médico personal y con mi equipo de trabajo hemos llegado a la conclusión que el paso por el quirófano es inevitable", agregó. Nalbandian afirmó además que "me siento muy triste fundamentalmente por quedar afuera de la Copa Davis en 2009 así como de perderme el resto de la temporada con tres Grand Slam por delante". La operación se realizará el próximo miércoles 13 de mayo en una clínica de la ciudad de Barcelona. Será llevada a cabo por el el especialista Marc Phillipon y su equipo que encabeza el cirujano Jaime Vilaró; a la vez que será supervisada por el Dr. Angel Ruíz Cotorro, su médico personal.

    Link: http://www.davidnalbandian.com/es/noticias/?n=495



    "Estoy triste por la Davis"
    El cordobés, que será operado el miércoles, ya siente dolor porsu ausencia; "Le quedan varios años de tenis", afirma su médico.
    Sábado 9 de mayo de 2009

    A través de un comunicado de prensa, David Nalbandian confirmó lo que se preveía y que extrañamente dilató 72 horas en anunciar oficialmente: que se someterá a la operación de cadera el miércoles venidero, luego de que el tratamiento fisioterapéutico no arrojara resultados satisfactorios. "Lamentablemente he decidido el camino de la operación, ya que no he sentido una mejora sustancial en la evolución de la lesión", sostuvo David. Y agregó: "Me siento muy triste, fundamentalmente por quedar afuera de la Copa Davis en 2009 así como de perderme el resto de la temporada con tres Grand Slam por delante".

    La operación se realizará en la Clínica Cima, de Barcelona. Será llevada a cabo por el especialista norteamericano Marc Phillipon (operó a Guga Kuerten), asistido por Angel Ruiz Cotorro, su médico personal, y el cirujano Jaime Vilaró. Estará 48 horas internado y luego se quedará hasta fines de mayo en Barcelona; Diego Rodríguez hará el trabajo de fisioterapia en la primera etapa y en junio regresará a nuestro país para continuar con la rehabilitación. Lo acompañarán Alda, su madre, y Victoria, su novia.

    "Yo no soy proclive a operarme, sino que busco solucionar el tema mediante un tratamiento conservador. Algunas veces funciona, otras no. El de David fue este caso. No había otro camino, es una decisión acertada la que tomó", le dijo ayer Ruiz Cotorro a LA NACION. "Los deportistas de elite deben tratarse cuanto se pueda, pero si no se avanza, la salida es la cirugía. Es el último recurso. Y la cadera es una articulación delicada. Aunque en los últimos años, su tratamiento ha evolucionado", comentó el facultativo español.

    Claro que por un lado va la cuestión médica y, por el otro, el sentimiento. "El ánimo, en estos días, no es el mejor, porque David ha visto que las molestias no aflojaban. A nadie le apetece pasar por el quirófano, por un período de rehabilitación. Además, él es un jugador muy competitivo, de elite, y se pierde lo que resta de la temporada, que incluye tres Grand Slams y la Copa Davis, que son sus obsesiones de siempre", contó Cotorro.

    Sin embargo, ve luz en el camino. "David es joven (27 años), no debiera tener problemas de reinserción en el tenis profesional. Le quedan varios años de tenis. Los estudios radiológicos y de resonancia no muestran lesiones como la que tenía Kuerten. Por eso, somos optimistas".

    Link: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1126109


    Delpo sobre Nalba
    10 Mayo 2009
    “Es lamentable que se tenga que operar, pero creo que para su futuro y el resto de su carrera es la mejor decisión que pudo tomar. Con él, la eliminatoria con los checos estaba pareja o quizás incluso éramos favoritos, pero iremos ahora con lo que tenemos para tratar de ganar. No creo que tengamos que seguir lamentándonos, Juan (Mónaco) está en un momento de mucha confianza y puede rendir, tiene toda la confianza del capitán”.

    Link: http://www.fuebuena.com.ar/?p=4407

    Del Potro ya empieza a extrañar a Nalbandian
    12:56 Aseguró que "ahora la Copa Davis está más complicada" y agregó que ganarle a República Checa en Ostrava, sin el cordobés, sería "una hazaña".

    Las diferencias ya quedaron de lado. Lo aclaró Nalbandian varias veces y también Del Potro. Y si quedaba alguna duda, el tandilense se encargó de despejarla hoy. Lejos de sentirse liberado por no tener que convivir con el cordobés, el mejor tenista del país reconoció que la baja de David resiente y mucho al equipo argentino de Copa Davis, de cara al cruce de cuartos de final con República Checa, del 10 al 12 de julio en Ostrava.

    "Está claro que ahora la Copa Davis está más complicada, con David íbamos de favoritos a República Checa y ahora tendremos que intentar la hazaña", dijo Del Potro en declaraciones a Marca.

    Además, el tandilense, número cinco del ranking mundial, consideró que Nalbandian hizo bien en decidir operarse. "Creo que es la mejor solución para que afronte lo que le quede de carrera sin problemas en su cadera", aseguró.

    Pese a la baja de Nalbandian, Del Potro aclaró que Argentina presentará un equipo competitivo en República Checa: "Mónaco está jugando muy bien y tenemos un equipo de cuatro jugadores cuya intención es competir al máximo".

    Link: http://www.clarin.com/diario/2009/05/10/um/m-01915404.htm


    TENIS: TAL COMO LO ADELANTO CLARIN EL MARTES, NALBANDIAN SERA INTERVENIDO DE SU CADERA IZQUIERDA EL MIERCOLES EN BARCELONA
    Una operación anunciada
    Su recuperación demandará entre cuatro y seis meses. Y no jugará la Copa Davis ante los checos.
    Por: BARCELONA, ESPAÑA. ESPECIAL

    Como anticipó Clarín el martes, David Nalbandian se operará la cadera izquierda el miércoles a la tarde en Barcelona y ya no jugará hasta el año próximo. El cordobés confirmó ayer su decisión luego de charlar con su médico español Angel Ruiz Cotorro.

    "Lamentablemente he decidido el camino de la operación ya que no he sentido una mejora sustancial en la evolución de la lesión durante los entrenamientos que he realizado durante esta semana", dijo Nalbandian en un comunicado de prensa. Luego agregó que "tal como había adelantado, me iba a tomar la semana para encarar esta difícil determinación. Tras haber intentado por todos los medios evitar la intervención quirúrgica, con mi médico personal y con mi equipo de trabajo hemos llegado a la conclusión que el paso por el quirófano es inevitable".

    Nalbandian afirmó además que "me siento muy triste fundamentalmente por quedar afuera de la Copa Davis así como por perderme el resto de la temporada con tres Grand Slams por delante". El unquillense necesitará entre cuatro y seis meses de recuperación.

    Nalbandian será operado por el equipo del estadounidense Marc Phillipon --Jaime Vilaró será el encargado en el quirófano-- bajo la supervisión general de Ruiz Cotorro. El segundo argentino en el ranking se quedará en Barcelona hasta fin de mes ya que allí realizará la primera etapa de rehabilitación con su kinesiólogo Diego Rodríguez. Luego retornará a Córdoba para seguir la recuperación.

    Link: http://www.clarin.com/diario/2009/05/09/deportes/d-01914454.htm


    ¡¡En este momento difícil para David, escribile tu mensaje de apoyo!!

    David estará de 4 a 6 meses inactivo, ya que este miércoles se va a operar de la cadera. Por esta razón, todos tenemos que darle su apoyo!! Estos mensajes se los voy a hacer llegar a David, asi que... manos a la obra!! Escribile tu mensaje a David haciendo click en el siguiente link: http://davidnalbandianesunidolototal.jimdo.com/escribile-a-david/mensajes-para-david/
    silmakar
    silmakar


    Mensajes : 203
    Fecha de inscripción : 21/12/2008
    Localización : Argentina

    La cadera de David... Empty Re: La cadera de David...

    Mensaje  silmakar Jue Mayo 14, 2009 2:45 am

    A cuidarse bien
    El argentino David Nalbandian fue operado en Barcelona por un problema en la cadera derecha y su recuperación no será mayor a los cuatro meses, según anunció su médicoDYN

    Actualizado: 13 de mayo de 2009, 6:17 PM ET ESPNDEPORTES.COM






    El ex top-ten Nalbandian fue intervenido en Barcelona
    BUENOS AIRES -- El tenista argentino David Nalbandian fue operado en la clínica Cima de Barcelona por un problema en la cadera derecha y su recuperación no será mayor a los cuatro meses, según lo anunció su médico personal, Angel Ruíz Cotorro.


    Nalbandian tendrá que mantener reposo durante 48 horas y luego permanecerá en Barcelona hasta fines de mayo para retornar a la Argentina en los primeros días de junio.



    "David se encuentra en perfecto estado de salud y muy bien ánimicamente. Todo salió como se había planeado previamente con el doctor Marc Philipon", informó Ruíz Cotorro, quien presenció la operación, en un comunicado de prensa.



    Posteriormente, el médico personal de Nalbandian, agregó: "La rehabilitación de este tipo de operaciones varía, pero confiamos en que David pueda tener una convalecencia no mayor a los cuatro meses y que pueda volver a las canchas de tenis en el menor tiempo posible".



    Por su parte Bernardo Ballero, vocero del tenista cordobés, expresó, en declaraciones realizadas al canal de cable TN, que los médicos le aseguraron a Nalbandian que podrá regresar a las canchas "al ciento por ciento de sus posibilidades físicas".



    De todos modos, Ballero consideró que para Nalbandian, ex top-ten y ahora N° 15 del ránking mundial de la ATP, la temporada 2009 esta perdida.



    La lesión por la cual fue operado Nalbandian apareció -o se agravó seriamente- tras el partido de los cuartos de final de Copa Davis ante el sueco Robin Soderling, en abril del 2008, en Buenos Aires, cuando hizo un gran esfuerzo y ganó con lo justo en cinco sets para sellar el triunfo albiceleste.



    Sin dudas, como el propio talentoso tenista lo confirmó la semana pasada, su mayor decepción será perderse el duelo por la Davis en julio próximo, en la República Checa, donde pretendía liderar al equipo argentino junto con Juan Martín del Potro.



    Además, Nalbandian se queda afuera de los Grand Slam que completan este año, los tradicionales Roland Garros, Wimbledon y el US Open.



    El último encuentro de Nalbandian se realizó el 4 de mayo en Estoril (Portugal), cuando fue eliminado en la primera ronda por el chileno Paul Capdeville (91°) por 6-2 y 6-2.
    Tamar
    Tamar
    Admin


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 08/12/2008

    La cadera de David... Empty Re: La cadera de David...

    Mensaje  Tamar Jue Mayo 14, 2009 10:42 pm

    Gracias, Silvia, por tu aporte!!

    Les paso un link muy bueno. No copio y pego el artículo porque tienen fotos y videos y no puedo copiarlos aquí (no sé porqué).

    - En este artículo del diario argentino La Nación, hay una foto de David en el momento en el que entra a la Clínica CIMA (en la que se operó). Entre los detalles que el artículo cuenta del día de la operación, dice que David Nalbandian llegó a la clínica a las 13.10, acompañado por su manager Carlos Costa, y que media hora después se retiró. David regresó a la clínica a las 15hs, acompañado por Javier -su hermano- y Victoria Bosch -su novia-. Además de la foto de David, en el artículo hay un video en el que se puede ver una entrevista al Dr. Ángel Ruiz Cotorro (el médico personal de David). La verdad que es un excelente artículo y muy recomendable.
    El link es el siguiente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1127875

    Además, les paso un artículo de la agencia de noticias TÉLAM, en la que desarrolla el comunicado de prensa por medio del que se informó cómo terminó la operación:


    Exitosa operación a Nalbandian

    El cordobés fue intervenido en Barcelona. Tendrá un reposo de 48 horas y permanecerá en España hasta fin de mayo. “David se encuentra en perfecto estado de salud y muy bien anímicamente", señaló el doctor Angel Ruíz Cotorro.

    El médico personal de David Nalbandian, el doctor Angel Ruíz Cotorro, informó ayer que la operación a la que fue sometido el tenista argentino en su cadera fue realizada en forma existosa.
    “La operación de cadera realizada hoy a David Nalbandian ha concluido de manera exitosa", manifestó el doctor Angel Ruíz Cotorro, quien supervisó personalmente la intervención quirúrgica del unquillense.
    “David se encuentra en perfecto estado de salud y muy bien anímicamente", agregó el facultativo, a través de un comunicado de prensa.
    Nalbandian decidió, junto a su grupo de trabajo, operarse la semana pasada y ayer la intervención se llevó a cabo en la clínica CIMA, de la ciudad de Barcelona.
    “Todo salió como se había planeado previamente con el doctor Marc Philipon y el equipo de profesionales que encabeza el doctor Jaime Vilaró. Nalbandian deberá tener un reposo de 48 horas”, indicó Ruíz Cotorro.
    Por otra parte, el médico adelantó: “hemos decidido conjuntamente con David que efectúe la primera parte de la rehabilitación aquí en Barcelona y que, luego de esta fase que debería culminar a fines de mayo, recién viaje hacia Argentina".
    "La rehabilitación de este tipo de operaciones varía, pero confiamos en que David pueda tener una convalecencia no mayor a los cuatro meses y que pueda volver a las canchas de tenis en el menor tiempo posible" concluyó.

    Link: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=26&sec=6&idPub=145815&id=291752


    ¡FUERZA, DAVID!

    Hoy, más que nunca, estamos con vos.


    Y como siempre decimos...
    ¡Aguante David Nalbandian!
    En las buenas y en las no tanto...Wink
    Tamar
    Tamar
    Admin


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 08/12/2008

    La cadera de David... Empty Re: La cadera de David...

    Mensaje  Tamar Vie Mayo 15, 2009 7:17 pm

    Buenas noticias!! Tal como se había estipulado, hoy -luego de las 48hs de la operación-, David se retiró de la clínica, pasó bien la noche y está con muchas ganas para empezar la rehabilitación. La mejor noticia es que se lo encontró muy bien en la operación, incluso mejor de lo que se esperaba.
    Con respescto a la rehabilitación, David comenzará con ejercicios en la piscina y tiempo después se agregarán otros ejercicos, como por ejemplo bicicleta.
    Se estipula que David permanecerá en Barcelona hasta fin de mes y luego, su deseo es viajar hacia Unquillo y allí relizar la segunda parte de la recuperación.

    Les paso unos artículos muy interesantes. El primero es de La Nación, con su enviado especial a Barcelona, con todas las novedades de la operación David. Y el segundo artículo es de la agencia de noticias TÉLAM, que se trata sobre el alta de David, recibida hoy, alrededor de las 11 horas de Argentina (16hs de España).

    Tenis / Tras la operación de cadera en Barcelona
    Nalbandian recibirá hoy el alta médica

    Viernes 15 de mayo de 2009

    BARCELONA.- El Día 2 de David Nalbandian tras la intervención de cadera a la que se sometió en la clínica Cima, de esta ciudad, trajo brisas de optimismo. Su médico personal, Angel Ruiz Cotorro, señaló: "David pasó una muy buena noche, durmió bien a pesar de los efectos de la anestesia. Está de buen humor, con ánimo, y ya se entusiasmó para empezar el período de rehabilitación. Se lo encontró muy bien durante la operación, incluso mejor de lo que se esperaba".

    Alrededor de las 15 de hoy, el cordobés recibirá el alta médica, ya que se cumplirán las 48 horas estipuladas para la cicatrización de las heridas. Una vez que abandone la clínica, está previsto que permanezca no más de quince días en esta ciudad, ya que el deseo del tenista N° 15 del mundo es continuar la recuperación en Unquillo, su ciudad natal en Córdoba. Allí será fundamental el apoyo afectivo y una buena alimentación.

    Pero en lo que respecta específicamente a la rehabilitación física, Nalbandian comenzará en la piscina con movimientos suaves tendientes a revitalizar el cartílago dañado. Paulatinamente se agregarán ejercicios de bicicleta y otros trabajos.

    Si bien entre los especialistas que lo trataron se elige la mesura, hay una perspectiva de que se acorte el tiempo de recuperación en pos del regreso al circuito ATP. Quizá no sean seis meses de inactividad oficial, sino un poco menos. De todas maneras, nadie se anima a fijar hoy una fecha. Ni siquiera el momento preciso en que Nalbandian tome una raqueta y empiece con las prácticas de tenis. Dependerá también, lógicamente, del compromiso y de la contracción al trabajo que demuestre el tenista en este tramo inicial.

    Hasta aquí, Nalbandian prefirió resguardarse en la clínica y se expresó sólo a través del comunicado sobre el resultado de la operación. "No voy a decir nada ni aparecer en imágenes", había aclarado poco antes de someterse a la operación por la ruptura del labrum, una articulación de la cadera que recubre la cabeza del fémur.

    Informe de Adrián Sack

    Link: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1128240



    Nalbandian fue dado de alta

    El tenista dejó esta mañana la clínica catalana en la que fue operado el miércoles de la cadera. El cordobés realizará la primera etapa de la recuperación en Barcelona y a finales de mayo viajará al país para continuar con el tratamiento.
    Especial

    El tenista argentino David Nalbandian, quien fue operado de la cadera el pasado miércoles en Barcelona, recibió hoy el alta médica, informó una fuente del centro médico catalán.
    "Nalbandian abandonó la clínica hace unos minutos", confirmó a Télam una vocera del Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA), ubicado en la calle Manuel Girona 33 de Barcelona.

    Nalbandian ingresó al quirófano el pasado miércoles para ser operados de un problema en la cadera que lo tendrá apartado de las pistas entre cuatro y seis meses.
    La intervención quirúrgica fue realizada por el especialista norteamericano Marc Philippon y por el doctor Jaume Vilaró, bajo la supervisión del doctor µngel Ruiz Cotorro, médico personal del tenista y responsable del Centro de Medicina del Tenis que funciona en la Clínica CIMA.

    "La cirugía se extendió por poco más de tres horas y consistió en regenerarle el labrum, un cartílago en la cadera que ayuda a la estabilidad de la articulación produciendo la fricción ideal en esta articulación, que soporta mucho peso y tiene un amplio rango de movilidad", se indicó en un comunicado.
    "David no podrá asentar la pierna hasta que la zona afectada se haya recuperado", dijo Ruiz Cotorro.

    La rehabilitación consiste en realizar terapia física durante unos meses y finalmente el regreso gradual a la actividad deportiva.
    Nalbandian llevará a cabo la primera parte de la recuperación en Barcelona y a finales de mayo viajara a Argentina para continuar su recuperación

    Link: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=145985&id=292035&dis=1&sec=1

    FUERZA, DAVID!!
    Hoy, mas que nunca, estamos con vos.


    ¡¡En este momento difícil para David, escribile tu mensaje de apoyo!!
    David estará de 4 a 6 meses inactivo, debido a esta operación de la cadera. Por esta razón, todos tenemos que darle su apoyo!! Estos mensajes se los voy a hacer llegar a David, asi que... manos a la obra!! Escribile tu mensaje a David haciendo click en el siguiente link: http://davidnalbandianesunidolototal.jimdo.com/escribile-a-david/mensajes-para-david/
    Tamar
    Tamar
    Admin


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 08/12/2008

    La cadera de David... Empty Re: La cadera de David...

    Mensaje  Tamar Vie Mayo 15, 2009 11:44 pm

    ¡¡EXCELENTES NOTICIAS!!

    Hace un ratito, la página web oficial de David Nalbandian publicó lo siguiente:

    15/05/2009
    David: mejor de lo que esperaba

    Tras su operación de la cadera, producto de una lesión en el labrum, David ya inició la rehabilitación. Unos minutos de caminata y algo de bicicleta fueron los primeros movimientos del tenista que irá "día a día" en su recuperación. "El desgaste en la articulación era muy poco, es una muy buena noticia. La articulación estaba tocada pero no está tan mal", comentó el jugador. Si bien irá viendo su evolución día a día, por ahora mantiene lo fijado por los médicos en una primera instancia: unos 15 días de rehabilitación en Barcelona, y luego emprenderá el regreso a Córdoba. No obstante no tiene establecida la fecha de retorno, ya que dependerá de sus progresos.

    Link: http://www.davidnalbandian.com/es/noticias/?n=503

    ¡FUERZA, DAVID!
    HOY, MAS QUE NUNCA, ESTAMOS CON VOS.
    Tamar
    Tamar
    Admin


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 08/12/2008

    La cadera de David... Empty Re: La cadera de David...

    Mensaje  Tamar Mar Mayo 19, 2009 3:01 am

    Nalbandian: "Pienso que voy a volver a ser top ten"
    08:50 A tres días de su operación de cadera, David habló con Clarín y dijo que "no imagino aún el 2010". Por: Marcelo Maller

    Lindo, eh. Está bueno", dice David Nalbandian desde Barcelona mientras disfruta por televisión el apasionante final de Nadal-Djokovic y empieza a charlar con Clarín vía telefónica. Ya pasaron tres días de la operación de su cadera izquierda y el comienzo de su rehabilitación ya es una realidad. Anda con los dolores lógicos el cordobés, pero estar rodeado de afectos (lo acompañan mamá Alda, su novia Victoria y el kinesiólogo Diego Rodríguez) parece ser el mejor calmante para las molestias. De cara a lo que viene, el 2 de Argentina responde.

    ¿Cómo fue la operación y que te dijeron los médicos?

    -Salió bien y son optimistas. Pero igual es una rehabilitación lenta y hay que estar tranquilo y no acelerar ningún proceso.

    ¿Cómo te sentís?

    Acá estoy, rengo, con muletas y con las molestias típicas de un post operatorio. Tengo los dolores de las cicatrices y un poco de molestia en la cadera.

    ¿Y en lo anímico?

    Tranquilo, acá ando. Nada raro, recién empiezo, van tres días.

    ¿Esta fue la decisión más importante de tu vida teniendo en cuenta lo que significa el tenis para vos?

    Fue dura, si. Porque es una lesión complicada. No es como otras operaciones en las cuales pasar por el quirófano es cuestión de tiempo. En este caso tampoco sabían con qué se iban a encontrar. Pero tampoco podía seguir en esa forma en la que estaba jugando porque no rendía. No era cuestión de seguir así; aguanté todo lo que pude.

    Uno piensa que, al decidirte a operarte, vas a ser consecuente y seguirás una rehabilitación exigente ¿Es así?

    Si, si. Ahí no le podés errar porque podés cagar todo. Hay que tener cuidado.

    ¿Tenés algún miedo?

    ¿De qué?

    De que no puedas volver a jugar o que si lo hacés no llegues a tu nivel, por ejemplo.

    Seguro que voy a volver y voy a volver bien. El tema es en cuánto tiempo, que es algo que los médicos no te pueden decir. Pero es como cualquier otra lesión, porque a lo mejor quedás bien y a la semana te volvés a romper, como pasa con un meñisco o un ligamento. Eso no te lo puede asegurar nadie.

    ¿El 2010 cómo lo ves?

    No me imagino cuándo voy a pisar bien, así que no puedo imaginarme aún el 2010.

    ¿No proyectaste?

    Cero proyección.

    Tenés 27 años, una operación de cadera, varios meses de inactividad. ¿Podrás volver a ser top ten o es una carrera nueva la que empezás?

    Eso lo voy a poder analizar cuando vuelva al circuito y vea cómo estoy. Pienso que voy a poder: estuve un año y medio con la cadera así y jugué a un buen nivel aún con dolor. Así que imaginate que si estoy mejor, no voy a tener problema. Pero es cuestión de empezar a jugar y ver realmente cómo estoy.

    ¿En qué vas a aprovechar el tiempo libre que tengas?

    No te creas, eh, que voy a tener mucho tiempo. Llevo tres días de la operación y el único tiempo libre que tengo es a la mañana, cuando me despiertan los dolores. Luego hago recuperación. Ahora, en vez de entrenar, hago rehabilitación.

    ¿Estás viendo tenis?

    Esta semana sí, porque lo están pasando. Pero cuando esté en Argentina, cuando tenga una vida un poco más normal, no me voy a sentar adelante de la tele en vez de hacer otras cosas.

    Link: http://www.clarin.com/diario/2009/05/17/um/m-01920527.htm
    Tamar
    Tamar
    Admin


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 08/12/2008

    La cadera de David... Empty Re: La cadera de David...

    Mensaje  Tamar Mar Mayo 19, 2009 3:03 am

    Tenis / Entrevista
    "Los médicos manejan los tiempos"

    A pocas horas de dejar la clínica en la que fue operado de la cadera, Nalbandian comenzó la rehabilitación

    Por José Luis Domínguez
    De la Redacción de LA NACION

    La operación en la cadera izquierda todavía es un recuerdo muy fresco. Apenas unas horas después de dejar la clínica Cima, en la que fue intervenido por la rotura del labrum, David Nalbandian atendió a LA NACION en una charla telefónica desde Barcelona, allí donde asumió una de las decisiones más trascendentales para su carrera y donde comenzó un período de recuperación de entre cuatro y seis meses.

    "Todavía estoy con las molestias normales de la cirugía y recién empezamos la rehabilitación. Pero el desgaste en la articulación era muy poco, apenas estaba algo tocada y eso fue una buena noticia", cuenta el cordobés, asistido en Barcelona por su fisioterapeuta personal, Diego Rodríguez. También lo acompañan sus afectos: aquí también están su novia, Victoria Bosch, y su madre, Alda.

    En principio, está previsto que Nalbandian permanezca en Barcelona dos semanas más y luego regrese a Córdoba para continuar la convalecencia. De todos modos, la fecha de la vuelta a casa no está aún definida, ya que quedará sujeta a la mejoría en la salud del número 15 del ranking.

    -Tu médico personal [Angel Ruiz Cotorro] se mostró optimista después de la operación y dijo que en cuatro meses podrías volver a jugar.

    -Mirá, hace tres días que me operé. Hasta que pase un par de semanas y se vea cómo evoluciona es imposible saber cuánto puedo demorar con la recuperación. En este momento, los tiempos los manejan los médicos, más que yo. Ahora, de pe? que ando con muletas. De tenis ni hablar, todavía falta mucho y hay que ir despacio.

    -¿Hasta cuándo tenés que seguir con las muletas?

    -Depende de cómo me sienta, pero podrían ser unos quince días. Tiene que ver con cómo va la evolución, cómo se cubren los músculos, es todo muy relativo. Estoy empezando a moverme en un gimnasio cercano, ahí hago un poco de bicicleta y camino. Pedaleo un poco, que no me duele, y trato de pisar. Después, hay que esperar lo que diga Ruiz Cotorro, que me revisará la semana próxima.

    -¿Cómo viviste la repercusión que tuvo tu operación?

    -La verdad es que estaba más preocupado por mi tema, pero lo veo bien. Estoy contento de que la gente esté preocupada o pendiente de cómo salen estas cosas.

    -Si todo sale bien, ¿hay alguna posibilidad de jugar la Copa Davis si la Argentina avanza a las semifinales?

    -Dependerá de los tiempos de evolución, pero si puedo llegar, estaré. La verdad es que todavía no hablé con Caio [Rivera] ni Vázquez [Tito], solamente crucé un par de mensajes de texto.

    -En estos días, Del Potro dijo que era "el primero entre los malos", por su posición respecto de los cuatro que lideran el circuito. ¿Cómo lo ves?

    -Me hubiera gustado ver alguno de los partidos de Juan Martín, pero esta semana no pasaron ninguno de los que jugó. Creo que lo que dice es una sensación personal. Para mí se les puede ganar a todos y, de hecho, yo les gané a todos. Es una cuestión de creérsela un poco más, pero ahí, en ese nivel, no hay malos jugadores, son todos buenos.


    "No es una sorpresa lo que hace Gaudio"
    Desde Barcelona, David Nalbandian opinó sobre la recuperación de Gastón Gaudio, que recibió una invitación para Roland Garros después de obtener el Challenger de Túnez: "No me sorprende este momento de Gastón. Siempre fue un gran jugador, y estoy convencido de que si se propone volver, lo puede lograr porque tiene las condiciones para hacerlo".

    Link: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1129187

    Contenido patrocinado


    La cadera de David... Empty Re: La cadera de David...

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:51 pm