Foro

¡Bienvenido/a!
¡Gracias por tu visita! Very Happy
Te invitamos a que te registres en el foro para que puedas mandar mensajes y por lo tanto debatir temas con otros fans relacionados a David Nalbandian Wink
Si ya tenés una cuenta, te invitamos a que inicies sesión Smile
¡Deseamos que tu visita en el foro sea grata, que encuentres la info que estás buscando y que vuelvas a visitarnos pronto! Wink
Podés visitar nuestro sitio web: www.davidnalbandianesunidolototal.com

¡Gracias por tu visita!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro

¡Bienvenido/a!
¡Gracias por tu visita! Very Happy
Te invitamos a que te registres en el foro para que puedas mandar mensajes y por lo tanto debatir temas con otros fans relacionados a David Nalbandian Wink
Si ya tenés una cuenta, te invitamos a que inicies sesión Smile
¡Deseamos que tu visita en el foro sea grata, que encuentres la info que estás buscando y que vuelvas a visitarnos pronto! Wink
Podés visitar nuestro sitio web: www.davidnalbandianesunidolototal.com

¡Gracias por tu visita!

Foro

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro

Foro para el grupo de fans de David Nalbandian: David Nalbandian es un ídolo total. - www.davidnalbandianesunidolototal.com


    Entrevistas a David - ( 29/8/10 )

    silmakar
    silmakar


    Mensajes : 203
    Fecha de inscripción : 21/12/2008
    Localización : Argentina

    Entrevistas a David - ( 29/8/10 ) Empty Entrevistas a David - ( 29/8/10 )

    Mensaje  silmakar Dom Ago 29, 2010 6:36 pm

    CLARIN.COM
    29/8/10
    “Nunca perdí la adrenalina de competir”
    A punto de empezar a jugar el Abierto de Estados Unidos, siente que puede dar pelea entre los grandes. Por Miguel Angel Bertolotto Nueva York. Enviado Especial
    La sala de jugadores es un compendio de voces, de ruidos (los metegoles hacen lo suyo como ningún otro elemento en ese sentido), de ansiedades. No es sencillo encontrar algún sillón libre de los varios que existen y la charla a solas con David Nalbandian, entonces, arranca en una especie de banqueta con lugar apenas para dos, el entrevistado y el entrevistador. El diálogo ahí dura unos segundos: los ojos claros de David divisan pronto, ahora sí, un sillón -de cuero marrón, amplio, mullido- sin propietarios a la vista. “Vamos allá, ¿querés? Estaríamos mucho más cómodos”. Tal cual.

    ¿A qué se debe este fenomenal envión que traés desde tu vuelta al circuito? ¿Talento, ganas, cabeza, milagro? -Es una mezcla de todo. Después de mucho tiempo sin jugar, tenía unas ganas bárbaras. Me preparé muy bien y, desde la Davis en adelante, tuve mayor continuidad. Los buenos resultados, como ganar el título en Washington, llegaron enseguida y eso sin dudas ayudó a que todo fuese mejor incluso de lo imaginado.

    -Con una mano en el corazón, ¿hoy estás para ganarle a Nadal o a Federer? -El tiempo dirá... Porque no jugué con ellos desde que regresé a la competencia. De todos modos, creo que sí... Que les puedo dar batalla en serio. Estoy jugando bien, me siento bien, todos los días observo que puedo mejorar cosas. Hice una semana de entrenamiento y de recuperación, luego del trajín de tantos partidos, y eso me vino excelente para ajustar más detalles de mi juego. Ese trabajo lo cumplí con los cuidados lógicos para llegar bien a Nueva York. Volviendo a la pregunta, también soy consciente de que a Nadal y a Federer no se les gana sólo jugando bien; hay que poner un plus más.

    -¿Cuál es tu aspiración en este US Open? -Tuve la suerte de haber entrado como cabeza de serie, algo que no tenía pensado poco tiempo atrás. Iré partido a partido, como siempre, aunque me veo con posibilidades para estar en la segunda semana. Quiero llegar lo más lejos posible y, si mantengo el nivel de los últimos torneos, tengo chances de ganarles a varios. Mi idea es seguir en la misma línea.

    -¿Le pegaste una mirada al cuadro? Tendrías a Nadal recién en los cuartos de final...

    -Si llego a cuartos es porque estoy jugando muy bien... (sonríe). Lo cierto es que todos los partidos son duros en un Grand Slam; no podés descuidarte con nadie porque se te puede complicar el partido menos pensado. Y encima siempre hay alguna sorpresa. Espero aprovechar el hecho de ser preclasificado. Y repito: voy a continuar por el mismo camino que vengo transitando.

    ¿Podés tener la mente puesta en el US Open con las semifinales de la Davis tan cerca (se juega entre el 17 y el 19 de setiembre ante Francia, en Lyon? Mientras más avancemos acá los otros chicos y yo, mejor... Eso querría decir que vamos a llegar muy preparados y con confianza a Lyon. Y allá todavía tendríamos unos días para adaptarnos a la superficie.

    ¿Quien pierde más: Argentina sin Del Potro o Francia sin Tsonga? Son dos bajas importantes. Nosotros venimos de jugar dos series sin Juan Martín y ésta va a ser una más. Veremos...

    ¿Francia es ganable allá, en su casa? Es una serie un poco más dura que la de Rusia. Porque ellos tienen un dobles muy bueno y los dos singlistas que supuestamente van a jugar (se refiere a Gael Monfils y a Gilles Simon) tienen mucha jerarquía; son de un nivel similar a (Nikolay) Davydenko y a (Mikhail) Youzhny. Por eso es que el dobles toma tanta importancia.

    Si Argentina pasa a Francia, ¿se puede ir pronunciando de a poquito la palabra campeón? No... No te olvides que jugamos la final en Mar del Plata (con España) y perdimos. Los partidos no se merecen; se ganan.

    ¿La Davis se gana con tenis o con unidad? Desde las épocas de Guillermo Vilas y de José Luis Clerc, los problemas de convivencia siempre atentaron contra las chances argentinas. Y nunca aprendimos de los errores.

    Obviamente, yo no viví lo que pasaba en aquellos años y por eso no puedo ni me corresponde hablar. Sí creo que la Davis se gana con una mezcla de las dos cosas. Si no tenés jugadores de calidad, no la vas a ganar sólo con la unión del grupo.

    ¿Querés más la Davis o un torneo de Grand Slam? Los dos. Se juegan muy poco en la temporada y son los más trascendentes. La Davis es lo que le faltaría al país en cuanto a títulos; por eso, es especial.

    Durante tu larga inactividad, con operación incluida, ¿en algún momento pensaste en decir “hasta aquí llegue”? ¿Dejar el tenis? No, jamás. Porque estoy convencido de que todavía tengo cosas para darle al tenis. A pesar de la cirugía, siempre pensé en positivo, aun en los momentos más complicados. Tengo dos, tres, cuatro años más para estar en un muy buen nivel.

    Es decir que no tenés fecha de retiro...

    No, voy a ir viendo cómo se da todo. El día que pierda la adrenalina de competir, decidiré... Por ahora, nunca la perdí... Está intacta.

    ¿Por qué creés que nunca perdiste el respeto de tus rivales, ni siquiera cuando bajaste tanto en el ranking? Se fijan en que sos Nalbandian, con todo lo que eso significa, y no en qué puesto figurás.

    Eso tenés que preguntárselo a ellos. Vas a tener más trabajo...

    Se ríe David. Y se va con sus sueños renovados
    .

    silmakar
    silmakar


    Mensajes : 203
    Fecha de inscripción : 21/12/2008
    Localización : Argentina

    Entrevistas a David - ( 29/8/10 ) Empty Re: Entrevistas a David - ( 29/8/10 )

    Mensaje  silmakar Dom Ago 29, 2010 9:37 pm

    CANCHALLENA.COM
    29/8/10
    Tenis
    "Estoy de vuelta"
    Pocas horas antes de su debut en el US Open, David Nalbandian dice que este regreso es un volver a vivir. Por Ariel Ruya / Enviado especial
    Entrevistas a David - ( 29/8/10 ) 1254769w298
    NUEVA YORK.- Es un oasis de placer visual. Roger Federer se pasea como un lord : mide sus pasos y la pasarela, como si fuese un mar, se abre a sus pies. Murray se divierte, Cilic bromea. Un ejército de bellezas del Este se recuesta sobre un sillón. De pronto, el mundo se detiene: Maria Sharapova se pasea tal cual es. El Players Lounge es el sitio perfecto para el deleite del universo del tenis. Aquí está David Nalbandian. Bronceado en exceso, vestido con una campera blanca, bermudas beige y ojotas de cuero. "Poné: Estoy de vuelta", sugiere. Y lanza una carcajada en 30 minutos de charla intimista con LA NACION. Metido en su mundo, apenas un día antes del show de un nuevo US Open.

    "Es exagerado decir que éste es el mejor año de mi carrera. En resultados, tuve otras temporadas mejores. Pero la vuelta es soñada, es excelente. Por todo lo que pasé, por la operación, por la incertidumbre de si volvía a jugar. Cómo iba a estar... Mi objetivo era estar entre los 30 a fin de año, para quedar dentro de los cabezas de serie en Australia y ya lo soy ahora, así que superé la expectativa. De no saber hacia dónde iba mi carrera a este volver a vivir? Es fuerte", advierte, minutos antes de un sushi con una bebida energizante.

    "Tenía muchas dudas en el comienzo de 2010. Yo sabía que el polvo de ladrillo me iba a complicar. Tuve un desgarro detrás de otro. Mucha mala suerte. Me pregunté: ¿qué está pasando? No esperaba que fuera tan dura la primera parte del año. Y lo que vino de la Copa Davis en Rusia en adelante salió todo perfecto", explica, como si la temporada se dividiera en un antes y un después. En una delgada línea de tiempo.

    -¿En algún momento sentiste que no podrías jugar más en el alto nivel?

    -No, no. Y no pensé en largar nunca. Siempre fui optimista, nunca se me pasó por la cabeza. Si me hubiese pasado todo lo malo, como las lesiones, durante todo este año y parte del año que viene, ahí sí te diría que? pero no. Sabía que debía poner garra.

    -¿Creés en el destino? ¿En eso de ser tocado por una varita mágica?

    -No sé si soy un elegido. Pero siempre le hice frente a la adversidad. A las lesiones y en la vida misma. Me fui fortaleciendo. A veces digo: voy a jugarme. Fui en una pierna a Suecia y gané los dos partidos, el dobles y el single. Para la serie con Rusia, no fui a Wimbledon para entrenarme, llegué sin partidos y sin ritmo y gané. Son las ganas de competir, la obsesión que es la Davis. Tengo facilidad para sobreponerme a todo.

    -Y no te quedás quieto nunca. Ni aun en los peores momentos.

    -Jamás estuve sentado en el sillón viendo tele. Reunión, amigos, cine; no estuve corriendo cuando estaba lesionado, pero hacía cosas. Siempre hago algo, tal vez por eso tengo esa fuerza de voluntad. De darle para adelante.

    -Seguís con los mismos sueños: un Grand Slam o la Copa Davis?

    -No cambió nada: sigo queriendo ganar un Grand Slam y también la Davis. Estoy en condiciones todavía. Demostré que el nivel aún lo tengo. Y ganas. Estoy para volver a estar entre los mejores. Eso sí, sin lesiones.

    "¿Sabés cómo va el básquet? ¿Se podrá cambiar esto?" El tono, típicamente cordobés del hombre de Unquillo, se sorprende: se ve por la pantalla un partido de tenis femenino de hace un par de años. Al rato, otra imagen surge en el exclusivo centro de tenistas: el Gran Roger ensaya tiro al blanco frente a la multitud consumista en el Arthur Ashe Kid´s Day. Algo así como "Tenis para todos". El Rey se ríe: "No le pega una?". Bastó que lo dijera para que el suizo perfeccionara su excelencia.

    Las lesiones, David. Ese puñal que marea a todos. También al mejor. "Bueno, en ese sentido Rafa es un animal. El sí que no duerme, anda todo el día a mil. Más allá de su tema con las rodillas, es un superdotado de energía. Físicamente es tremendo. Es un ejemplo porque está en la cima y convive con dolores, con molestias. Tiene una energía tremenda: juega a la PlayStation y juega a morir. Es inhumano?", cuenta. Estira las piernas. Parecen infinitamente largas, cuando dice: "Estoy tranquilo, convencido. Es eso: estoy de vuelta?" Y cómo lo dice...

    Un posible duelo con Nadal
    Nalbandian no le da lugar a la futurología: "Un cruce con Nadal en cuartos sería genial. Pero falta? Me encantaría llegar a la final, también. Los partidos son largos, hace calor. Ojo con las sorpresas"

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 10:17 pm