silmakar Vie Ago 13, 2010 1:24 am
CANCHALLENA.COM
12/8/10
Tenis
"Estuve mucho tiempo afuera del circuito y ahora disfruto"
Nalbandian logró su mejor éxito desde el regreso: venció 4-6, 6-4 y 6-1 al sueco Soderling (5°) para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto y jugará ante Murray; fue su undécimo éxito consecutivo, un récord para él; está cerca de ser preclasificado en el US Open.
TORONTO.- David Nalbandian empuja los límites del asombro cada día un poco más. Esta tarde consiguió, quizás, el triunfo más destacable desde su regreso al circuito, en febrero, por la operación de la cadera. Por varias razones: fue una sacrificada y merecida victoria ante un jugador como Robin Soderling, número 5 del mundo, rendidor en canchas rápidas, en más de 2 horas, en un horario inconveniente, arrastrando nueve partidos en apenas once días...
No sólo consiguió el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto con una victoria por 4-6, 6-4 y 6-1, sino que alcanzó el número de 11 victorias seguidas, un récord para él, y sumó 90 unidades más en su ranking para intentar llegar al US Open como uno de los 32 preclasificados. Impresionante. Mañana, por los cuartos de final, se medirá con el británico Andy Murray, que superó al francés Gael Monfils por 6-2, 0-6 y 6-3. David venció al actual N° 4 del mundo las dos veces que lo enfrentó.
"Fue una buena victoria para mí, tras perder algunas chances en el primer set me sentí jugando muy bien. Trataré de seguir. Estuve mucho tiempo fuera del circuito, pero ahora lo estoy disfrutando", dijo el cordobés, quien la semana última pasó del 117° al 45° puesto del ranking.
Con el cansancio arrastrado por el trajín de dos torneos seguidos sin caer, David jugó con ciertos vaivenes ante el sueco -perdió tres veces su servicio, con el que cometió ocho doble faltas-, pero volvió a lucirse en los momentos clave. En el segundo set hubo tres quiebres sucesivos, pero luego el unquillense mantuvo su servicio hasta el final y forzó un tercer set, en el que ajustó su saque y no lo cedió en todo el parcial para cerrar el match tras 2h8m.
Por lo pronto, Nalbandian acumula 1145 unidades en el ranking, que lo colocan cerca del puesto 35.
El US Open. Para alcanzar el objetivo, Nalbandian debería figurar, al menos, 32° en el ranking del lunes previo al torneo. Pero, teniendo en cuenta que Juan Martín del Potro no jugaría el US Open y que Jo-Wilfried Tsonga está en duda, a David le podría alcanzar con algunas unidades más -ganando mañana o avanzando un par de ruedas en Cincinnati la próxima semana- para figurar como preclasificado en Flushing Meadows (30 de agosto), última parada antes de la misión en Lyon ante Francia.