Foro

¡Bienvenido/a!
¡Gracias por tu visita! Very Happy
Te invitamos a que te registres en el foro para que puedas mandar mensajes y por lo tanto debatir temas con otros fans relacionados a David Nalbandian Wink
Si ya tenés una cuenta, te invitamos a que inicies sesión Smile
¡Deseamos que tu visita en el foro sea grata, que encuentres la info que estás buscando y que vuelvas a visitarnos pronto! Wink
Podés visitar nuestro sitio web: www.davidnalbandianesunidolototal.com

¡Gracias por tu visita!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro

¡Bienvenido/a!
¡Gracias por tu visita! Very Happy
Te invitamos a que te registres en el foro para que puedas mandar mensajes y por lo tanto debatir temas con otros fans relacionados a David Nalbandian Wink
Si ya tenés una cuenta, te invitamos a que inicies sesión Smile
¡Deseamos que tu visita en el foro sea grata, que encuentres la info que estás buscando y que vuelvas a visitarnos pronto! Wink
Podés visitar nuestro sitio web: www.davidnalbandianesunidolototal.com

¡Gracias por tu visita!

Foro

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro

Foro para el grupo de fans de David Nalbandian: David Nalbandian es un ídolo total. - www.davidnalbandianesunidolototal.com


    Entrevista a David - 01/08/09 - Diario Crítica de la Argentina

    Tamar
    Tamar
    Admin


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 08/12/2008

    Entrevista a David - 01/08/09 - Diario Crítica de la Argentina Empty Entrevista a David - 01/08/09 - Diario Crítica de la Argentina

    Mensaje  Tamar Mar Ago 04, 2009 8:53 am

    David Nalbandian y sus incógnitas a casi tres meses de su operación de cadera
    “No sé si podré volver a mi mejor nivel”


    El tenista cordobés regresará a los entrenamientos con raqueta en tres semanas, aunque hasta enero del año que viene no tiene pensado retornar a los torneos profesionales. “Debo tener paciencia”, asegura, e insiste con que Argentina ganará la Copa Davis.

    Martín Pietruszka
    01.08.2009

    David Nalbandian jugó su último partido el 4 de mayo pasado en Portugal. El dolor en su cadera lo puso en jaque tras dos años de padecimiento. Y luego de consultar con los médicos de Guga Kuerten y Lleyton Hewitt, que habían tenido la misma lesión, el cordobés fue intervenido el 13 de mayo en Barcelona. Ya con 79 días de recuperación, Nalbandian charló con Crítica de la Argentina y reconoció que le genera incertidumbre su regreso.

    –¿Por qué te decidiste a una operación tan compleja, más para un deportista de tu edad?

    –La decisión fue muy difícil, pero nunca dudé. Así ya no podía seguir jugando y la operación era el único camino. Fueron dos años con mucho dolor, con limitaciones tremendas para jugar, no podía caminar bien y hasta me costaba manejar.

    –¿Y cómo te sentís ahora?

    –Bien, estoy confiado. En tres semanas voy a empezar a jugar al tenis, pero muy de a poco.

    –¿En qué parte de la recuperación estás?

    –Tres o cuatro veces por semana entreno en doble turno entre pileta, gimnasio y rehabilitación. Estoy trabajando mucho más que el primer mes posterior a la operación. Me siento bien: mi médico me vio hace poco y dijo que estoy mejor de lo que esperaba, con buena masa muscular.

    –¿La intervención no te va a condicionar? ¿No tendrás secuelas físicas?

    –Es difícil saberlo. No hay muchos casos de tenistas que hayan tenido este tipo de operación: es una lesión nueva y delicada. Además, en estos casos, cada uno evoluciona de manera diferente. Yo espero poder volver de la mejor manera, pero para eso es necesario seguir paso a paso.

    –¿Cuando volvés al circuito?

    –Si todo va bien, trataré de estar en enero del año próximo, aunque no tengo una fecha confirmada de regreso.

    –A Rafael Nadal le pasó algo parecido: tuvo que parar y reconoció que debería haberlo hecho antes. ¿La presión obliga a los tenistas a arriesgar el físico?

    –No, nada de eso te obliga, y no sé si yo o Rafa tendríamos que haber parado antes o no. Lo fui manejando como pude, aunque jugué muchos torneos prácticamente en una pierna y así y todo en enero de este año gané en Sydney.

    –¿Cómo viviste la Davis contra República Checa desde afuera?

    –Complicado. No me gusta vivir estas cosas importantes desde afuera, pero tuve que aceptarlo.

    –¿Creés que si hubieses jugado el resultado habría sido otro?

    –Yo siempre trato de aportar y espero que el capitán me tenga en cuenta en 2010. Me hubiese gustado jugar porque armo mi calendario en base a la Davis, pero era una serie muy difícil y en una superficie complicada.

    –¿Cómo es hoy tu relación con Tito Vázquez y con Del Potro?

    –Absolutamente normal.

    –¿El 2010 puede ser, al fin, el año de Argentina en la Davis?

    –Estoy convencido de que Argentina va a ganar la Davis. Hay jugadores de gran nivel y espero recuperarme para estar ahí.

    –Siempre dijiste que tenías objetivos claros. ¿Cuáles son para después de tu recuperación?

    –Ganar la Davis y un Grand Slam. Es muy difícil proyectar estando en mi situación de ahora. Me cuesta imaginarme cómo estaré dentro de un mes, así que imaginate lo complicado que es pensar de ahora a un año. Por supuesto que soy optimista y estoy tratando de tener paciencia, porque sé que eso es lo que me va a permitir volver a jugar, aunque no sé si en mi mejor nivel. Simplemente espero que así sea.

    –¿A qué edad te vas a retirar?

    –Quiero jugar hasta los 30.

    Link: http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28467

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:17 pm