Foro

¡Bienvenido/a!
¡Gracias por tu visita! Very Happy
Te invitamos a que te registres en el foro para que puedas mandar mensajes y por lo tanto debatir temas con otros fans relacionados a David Nalbandian Wink
Si ya tenés una cuenta, te invitamos a que inicies sesión Smile
¡Deseamos que tu visita en el foro sea grata, que encuentres la info que estás buscando y que vuelvas a visitarnos pronto! Wink
Podés visitar nuestro sitio web: www.davidnalbandianesunidolototal.com

¡Gracias por tu visita!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro

¡Bienvenido/a!
¡Gracias por tu visita! Very Happy
Te invitamos a que te registres en el foro para que puedas mandar mensajes y por lo tanto debatir temas con otros fans relacionados a David Nalbandian Wink
Si ya tenés una cuenta, te invitamos a que inicies sesión Smile
¡Deseamos que tu visita en el foro sea grata, que encuentres la info que estás buscando y que vuelvas a visitarnos pronto! Wink
Podés visitar nuestro sitio web: www.davidnalbandianesunidolototal.com

¡Gracias por tu visita!

Foro

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro

Foro para el grupo de fans de David Nalbandian: David Nalbandian es un ídolo total. - www.davidnalbandianesunidolototal.com

Entrevista a Javier Nalbandian (hermano de David)- 16/10/09 - Diario de Cuyo

Tamar
    Tamar
    Admin

Entrevista a Javier Nalbandian (hermano de David)- 16/10/09 - Diario de Cuyo Empty Entrevista a Javier Nalbandian (hermano de David)- 16/10/09 - Diario de Cuyo

Mensaje  Tamar Dom Oct 18, 2009 9:51 am

JAVIER NALBANDIAN / ENTRENADOR

"El parate hizo madurar a David"

El hermano mayor de David, el ex 3 del mundo y quien se recupera de una operación, estuvo en San Juan.
    FAVIO CABRERA - DIARIO DE CUYO

Los ojos celestes deben ser marca registrada Nalbandian. La altura también, aunque este hombre peina canas. Es Javier Nalbandian, hermano de David, quien vino a acompañar al cuarto finalista Gastón Giussani, uno de sus dirigidos, y antes de volverse a Córdoba dejó sus conceptos. Javier (35) fue el primer profe del ex número 3 del mundo y varias veces lo entrenó y acompañó en viajes y torneos. Ayer, habló de la recuperación de su hermano, ratificó que la vuelta a las canchas serán en el cuadrangular en San Juan y opinó sobre la relación de David con Del Potro y con Tito Vázquez, capitán del equipo argentino de Copa Davis, quien también estuvo en la provincia.

-¿Cómo está David, cómo va la recuperación?

-Muy bien, no siente dolor, le faltan 3 kilos para llegar a su peso ideal. Nunca dejó de trabajar, pero con las limitaciones propias tras una operación de este tipo (NdR: el tenista se operó la cadera).

-¿La recuperación se acomoda a los tiempos previstos?

-Sí, y la verdad que este parate, este tiempo fuera del circuito, lo han hecho madurar en otros aspectos no relacionados con las canchas. Lo veo bien, contento, con ganas, replanteándose sus objetivos para la vuelta.

-¿Qué cosas maduró y qué objetivos se replantea?

-Más que nada es el enfoque. Al estar más maduro y haber pasado por todo esto, que no es fácil, está tomando las cosas con otra filosofía. Ahora está más tranquilo y eso le va ayudar para tener un plus en su vuelta.

-¿Confirmás entonces que su vuelta es en San Juan?

-Sí, va a volver acá, en diciembre.

-Tito Vázquez dijo en DIARIO DE CUYO que tu hermano no llegó a ser número 1 del mundo porque vive el tenis como una parte de su vida y no como un todo.

-Yo sé cómo es David, lo conozco. Y ser 1 o 10 no pasa por vivir el tenis de una u otra manera. Primero cada uno plantea sus objetivos, luego hace un análisis con el entrenador y también con su conciencia. Pero después, el que está en la cancha es el jugador.

-Pero a David siempre se le criticó que no le dedicaba mucho tiempo al entrenamiento y de hecho, alguna vez se publicó una declaración tuya criticando el entorno de tu hermano.

-A ver... La nota esa salió en Infobae y me la dieron vuelta, me acomodaron las respuestas. Y sobre los que criticaron la forma de entrenar... eso es todo un tema. En realidad eso lo dicen los que no lo ven. Jugar bien no significa no entrenar. Si esa gente lo hubiera visto trabajar los últimos 18 años, las cosas que tuvo que sacrificar, lo que no pudo hacer, entonces no dirían que no le gusta trabajar.

-Volviendo a Vázquez, él dijo en la misma entrevista que el clima en el equipo argentino fue bueno contra Checa y Holanda, los partidos en los que justamente no estuvo David, ¿qué te genera esa opinión?

-No, yo no quiero entrar en polémicas. Simplemente voy a decir que cuando él tuvo que representar al país lo hizo dejando todo. Y es el único o uno de los pocos que pudo llevar adelante un equipo entero.

-Se dice que David y Del Potro no se llevan bien, ¿cómo ves esa relación?

-Yo a David lo ví una sola vez con Juan, precisamente compartiendo la Copa Davis, y estaban bien. Los dos son dos buenos jugadores, cada uno busca lo mejor para sí y para el equipo y quizá en esa lucha por defender la bandera aparecieron otras cuestiones. Pero los dos tienen muy en claro el objetivo y no veo por qué deberían llevarse mal.

-Además de entrenar, ¿qué hace David en su tiempo libre?

-Ehh, lo único que puedo decir es hemos vivido cosas que desde hace 18 años, por los viajes, no podíamos vivir. Vamos a pescar, compartimos tiempos, asados, nuestros amigos. La pasamos bien.

-¿Cuál va a ser el objetivo de David para 2010?

-Su primer objetivo es volver a jugar.

-¿Tiene miedo de no recuperar su nivel?

-No creo.

-¿Entonces le notás dudas?

-Eso es algo que debe responder él. Hasta que no empiece a jugar no sabremos si estará al 100 por ciento.

Link: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=367487

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 3:24 am