Foro

¡Bienvenido/a!
¡Gracias por tu visita! Very Happy
Te invitamos a que te registres en el foro para que puedas mandar mensajes y por lo tanto debatir temas con otros fans relacionados a David Nalbandian Wink
Si ya tenés una cuenta, te invitamos a que inicies sesión Smile
¡Deseamos que tu visita en el foro sea grata, que encuentres la info que estás buscando y que vuelvas a visitarnos pronto! Wink
Podés visitar nuestro sitio web: www.davidnalbandianesunidolototal.com

¡Gracias por tu visita!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro

¡Bienvenido/a!
¡Gracias por tu visita! Very Happy
Te invitamos a que te registres en el foro para que puedas mandar mensajes y por lo tanto debatir temas con otros fans relacionados a David Nalbandian Wink
Si ya tenés una cuenta, te invitamos a que inicies sesión Smile
¡Deseamos que tu visita en el foro sea grata, que encuentres la info que estás buscando y que vuelvas a visitarnos pronto! Wink
Podés visitar nuestro sitio web: www.davidnalbandianesunidolototal.com

¡Gracias por tu visita!

Foro

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro

Foro para el grupo de fans de David Nalbandian: David Nalbandian es un ídolo total. - www.davidnalbandianesunidolototal.com


    Entrevista a David: Diario "EL PAÍS" - 10/03/09

    Tamar
    Tamar
    Admin


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 08/12/2008

    Entrevista a David: Diario "EL PAÍS" - 10/03/09 Empty Entrevista a David: Diario "EL PAÍS" - 10/03/09

    Mensaje  Tamar Miér Mar 11, 2009 4:35 am

    ¡Hola a todos! ¿Cómo están?
    Les cuento que este panel de mensajes, como se habrán dado cuenta, lo creé para que publiquemos todas las entrevistas que encontremos, por supuesto, realizadas a David o relacionadas con él. También podremos debatir y comentar acerca de las entrevistas que publiquemos.
    Por ejemplo, a continuación, les dejo una publicada hoy, martes 10 de marzo, en el diario "El País".


    Entrevista
    A Nadal se le gana sin errores


    Por Alejandro Aguirre - Reportero de El País

    De Nadal dice que tiene una fuerza mental única y de Federer, que juega sin esfuerzo. David Nalbandian, el latinoamericano más regular de la ATP en la última década, asegura que este año ganará un Grand Slam. “Es mi objetivo”, dice el argentino.

    David Nalbandian es el tenista latino más regular en la última década: llegó a ser número 3 del mundo (2006), jugó una final de Grand Slam (Wimbledon, 2002) y le ha ganado finales a Rafael Nadal (Masters, Madrid, 2007) y a Roger Federer (Masters, París, 2007).

    Acaba de ser sustituido, por enfermedad, en el equipo de la Copa Davis en que Argentina le ganó a Holanda. “La Copa tiene un sabor distinto; juegas con los colores de tu país”. El País habló en exclusiva con el actual 14 del mundo.

    Tras adjudicarse el Torneo de Sydney 2009 era considerado favorito en Melbourne. ¿Qué pasa por la cabeza cuando se viene un Grand Slam?

    A mí puntualmente me gusta la adrenalina del desafío que eso representa, sé que es muy difícil porque es mucha presión, pero saber que la gente está con vos y te quiere ver ganar, para mí es un plus que me tira para adelante. Además, uno de mis objetivos para este año es conseguir un título de Grand Slam.

    ¿Alguna vez se puso meta ser uno de los mejores jugadores del mundo?

    Yo creo que todo jugador sueña o se propone lograr ser el número uno. Para mí el sueño arrancó a los 4 ó 5 años porque en mi familia todos empezamos a jugar, también con mis amigos, en las canchas de cemento de Unquillo (provincia de Córdoba, Argentina). A partir de los 14 ó 15 años me di cuenta de que quería ser profesional y vivir de esto, ya llevaba 3 ó 4 años viajando por este deporte y a partir de ahí mi sueño y mi meta siempre fue ser de los mejores jugadores del mundo.

    ¿Qué tan decepcionante fue caer eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia, ante Ten-Hsun Lu, de China Taipei y 61 del mundo?

    Fue muy decepcionante, venía bien y me sentía bien, sobre todo después de ganar el primer partido y en ese juego que perdí no sentí que haya jugado mal, y Ten-Hsun lo jugó muy bien. En el tenis esas cosas pasan muchas veces.

    ¿Ha cambiado su juego en estos años?

    En los últimos cinco años mi juego creció mucho, creo que me fui haciendo más completo, fui mejorando en las distintas superficies y me fui preocupando por tener más herramientas de juego a la hora de los partidos. Sigo trabajando para mejorar mi saque.

    En 2008 ganó dos Masters (Madrid y París), donde derrotó a los número 1 y 2 del mundo. ¿Hay alguna satisfacción diferente cuando se le gana a ellos?

    Es muy satisfactorio conseguir títulos tan importantes como los Masters Series o ‘Series 1000’, como se llaman hoy en día. Si le agregamos ganarle a los dos mejores jugadores que tiene el circuito, la sensación es indescriptible, más que nada cuando uno se siente jugando cómodo y bien, y ve que las cosas que quiere hacer le salen.

    Juan del Potro es actualmente el mejor latino en la ATP, pero usted por muchos años fue el latinoamericano más destacado del circuito. ¿Aún tiene el compromiso?

    Mi compromiso con el país esta siempre, Argentina me ha dado muchísimas satisfacciones como deportista y me siento muy orgulloso de mi país en ese aspecto, creo que tenemos un nivel de deportistas impresionante y que siempre nos destacamos en ese sentido.

    Perder en el 2002 Wimbledon ante Lleyton Hewitt le dolió a toda Latinoamérica. ¿Podría recordar ese día?

    Ese día me levanté muy ansioso por el partido que tenía que jugar. Para mí era un momento muy importante de mi carrera y tenía mucha presión encima, era mi primera final en un torneo de Grand Slam y eso significaba mucho. En los 45 minutos que me tomó de preparación traté de concentrarme y visualizar mi estrategia. Yo había jugado la semifinal con el belga Xavier Malisse, el partido se había postergado, y no había podido descansar. Leyton para ese entonces estaba de número uno y venía jugando muy bien, sobre todo en ese tipo de superficie (pasto) y finalmente fue el quien se llevó el triunfo. En su momento me dolió mucho.

    ¿Sigue siendo un deseo o siente cada vez más difícil ganar un Grand Slam?

    Es más que un deseo, es una meta que tengo conseguir, por supuesto que cada vez se hace más difícil con tantos jugadores y con tantas nuevas generaciones que no juegan con tanto concepto, pero le pegan muy fuerte a la pelota. Todos los partidos tienen cada vez más nivel y son más complicados, hay que jugar bien siempre. Ahí esta ese pasito que me falta dar, lograr mantener mi juego en los partidos importantes.

    Rafael Nadal es un jugador sorprendente, pero usted lo ha derrotado. ¿Hay algunas claves para ganarle?

    El juego de ‘Rafa’ ha mejorado mucho en este último tiempo. Fue trabajando sobre las debilidades que tenía en algunas superficies, tiene unas condiciones físicas sobresalientes y cada vez se está haciendo más completo, le pega con mucho efecto a la pelota y mentalmente es muy fuerte. Hay que jugar perfecto todo el partido, no se puede cometer ningún error para ganarle a ‘Rafa’.

    ¿Cómo hace para ser tan regular?

    Para mantenerse arriba en el ranking es muy importante plantearse objetivos anuales y tener bien en claro cómo se va a trabajar durante la temporada para conseguirlos. El circuito es muy competitivo y hay que ir paso a paso; los más chicos cada vez juegan mejor y mantenerse implica mucho dedicación.

    Usted le ha ganado a Roger Federer. ¿Cómo se le gana a este jugador?

    Federer, a nivel tenístico hoy por hoy, es completísimo, tiene muchos recursos y se maneja bien en todas las superficies, juega con mucha facilidad y sin esfuerzo. Para ganarle a Roger tampoco hay margen de error, no hay que equivocarse; hay que jugar perfecto.

    ¿Qué hacer para que se masifique aún más el tenis entre los latinos?

    Para empezar, es muy importante generar interés por este deporte. En mi país, por ejemplo, hay un público que siempre sigue el tenis. La mayoría de la gente se ‘engancha’ cuando ve que se logran títulos importantes y se juega bien, por eso para mí es importante ganar la Copa Davis o un Grand Slam para generar ese interés y que crezca el deporte; creo que de esa forma podría darse esa masificación y que así salgan grandes jugadores. Algo característico de Argentina es que ha dado grandes tenistas a través de la historia, como Brasil o Chile que han dado jugadores que llegaron a ser número uno del mundo. Creo, entonces, que con un empujón de ese estilo se podría hacer crecer al deporte en toda Latinoamérica.

    En sus propias palabras

    "Ser uno de los mejores me lo tomo como un compromiso, aunque no siempre se puede estar al 100 % porque a veces levantarse es difícil”.

    "Mis amigos son los de Unquillo, los que me conocen desde chiquito y con los que siempre estuve y estoy, mi gente. Me llevo más con Nadal por una cuestión idiomática”.


    David Nalbandian. Tenista.

    El número
    3 es la posición en el ranking que ocupó el argentino el 3 de marzo de 2006, siendo el mejor de su carrera.

    Perfil

    David Nalbandian
    Edad: 27 años
    País: Argentina
    Profesional: año 2000
    Dinero: US$ 9’646.000
    Palmarés: Títulos: (Masters: Madrid y París, 2007). Finales: Grand Slam: Wimbledon, 2002; Masters: Montreal, 2003; Roma 2004; Madrid, 2004; París, 2008.

    Link: http://www.elpais.com.co/paisonline/deportes2003/notas/Marzo102009/davud.html

    ¡Saludos a todos!
    Tamar

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 03, 2024 2:43 am