Nalbandian sobre su operación: "Hay un antes y un después"
El unquillense sostuvo que tras su intervención quirúrgica se prepara para arrancar sus últimos años de carrera "lo mejor posible" y que espera tener buenos resultados en la Copa Davis del año próximo
16 de Octubre de 2009 - 13:10
(DyN) - El unquillense David Nalbandian, en plena recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en su cadera, aseguró que "hay un antes y un después" luego de toda operación, y confió que quizá este parate le haga bien para "arrancar los últimos años" de su carrera "lo mejor posible".
Además, Nalbandian, que por la modalidad de "ránking protegido" por lesión mantiene el decimocuarto lugar en el escalafón mundial, aseguró que sus grandes objetivos para 2010 son "la Copa Davis y tener buenos resultados en el circuito".
"Después de cada operación hay un antes y un después, pero la idea es volver lo mejor posible. Por ahí este parate me hace bien de la cabeza para arrancar los últimos años de mi carrera lo mejor posible", enfatizó.
Consultado por esta agencia sobre su regreso y sus objetivos para la próxima temporada, el cordobés señaló que "oficialmente por los puntos vuelvo en enero en Australia, pero la idea es en diciembre jugar exhibiciones para tantear cómo está la cadera y el físico para apuntarle a un torneo muy grande como Australia, que es a cinco sets y donde tengo que llegar muy bien".
"Mi gran objetivo es volver lo mejor posible el año que viene, estar en Copa Davis y el circuito", dijo Nalbandian, al tiempo que se mostró muy ilusionado con la Ensaladera de Plata porque "ahora tenemos cuatro singles muy buenos (junto a Juan Martín Del Potro) para jugar de local como de visitante".
Sobre la expectativa que genera su retorno y el gran presente de Del Potro, señaló que "es muy bueno que la gente se ilusione, además el triunfo de Juan Martín es muy bueno no sólo para él, sino para el tenis argentino y para las nuevas generaciones".
Por otra parte, fue muy crítico con el calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ya que para mantenerse en lo más alto los induce a jugar demasiados torneos, y sentenció que "es una carnicería".
"Llega el momento en que el físico no aguanta. El ejemplo es Rafael Nadal, que a los 23 años está destruido de las rodillas", concluyó.
Link: http://www.canchallena.com/1187087-nalbandian-sobre-su-operacion-hay-un-antes-y-un-despues